miércoles, 9 de junio de 2010

Degüellan a seis reos de fuero federal en penal de Culiacán

Fuente: El Universal
Miércoles 09 de junio de 2010Corresponsales | El Universal

Seis internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Culiacán, Sinaloa, fueron degollados y acribillados con arma blanca, la madrugada de ayer.

Las víctimas, Pascual Gerardo Juárez, Esteban Higuera Borquez, Cosme Higuera Borquez, Región Pérez Juárez, Paúl Alonso Robles García y José Carlos Ibarra Rascón, fueron recluidos el 22 de febrero pasado, por delitos de asociación delictuosa, portación ilegal de armas de fuego y homicidio.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Fortino Borquez Velásquez, dijo que al filo de las dos de la madrugada se le notificó el hallazgo de los cuerpos en el módulo 26 y comentó que el multihomicidio podría estar vinculado a otros 15 asesinatos ocurridos en lo que va del año en el penal.

Atribuyó este nuevo hecho a la deficiente seguridad del reclusorio, donde hay 30 celadores para una población penitenciaria de 2 mil 800 reos.

A su juicio, este centro, donde 40% de los reos son del fuero federal, requiere un mínimo de 90 custodios por turno. Dijo que las investigaciones están a cargo de la autoridad local, que tendrá que dar vista a la delegación de la PGR por tratarse de reclusos federales.

Matan a comandante de QR

José Tomás Sánchez May, comandante de la Policía Judicial de Quintana Roo, murió y un agente cayó herido, al enfrentarse a un grupo de presuntos secuestradores en una plaza comercial de la ciudad de Cancún.

La medianoche del lunes, el mando recibió el reporte de que sujetos armados estaban en el estacionamiento de la Gran Plaza, al parecer concretando la recepción de dinero por un plagio.

En Quechultenango, Guerrero, Pedro Ahuelicán Rodríguez, comisario municipal de la comunidad de Colotlipa, fue ejecutado; mientras que en los municipios de Tlapehuala y Arcelia, fueron encontrados dos cadáveres.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrieron nueve crímenes relacionados con la delincuencia organizada y dos en el estado de México. (Con información de Javier Cabrera, Adriana Varillas, Juan Cervantes y Mario Héctor Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad