miércoles, 9 de junio de 2010

Ejecutan a subdirector del penal de Tepic, a su esposa y a su chofer

MIÉRCOLES, 09 DE JUNIO DE 2010 10:01 ANTONIO TELLO




El subdirector operativo, jefe de los custodios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) “Venustiano Carranza” de Tepic, José Manuel Rodríguez Hernández, fue ejecutado la mañana de este miércoles junto a su esposa Elizabeth Tapia Ruiz y su escolta César Fabián Miramontes López.

Las víctimas salían de su domicilio en la populosa colonia Los Sauces de esta capital a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick up blanca, cuando un comando armado disparó contra ellos.
Las ráfagas de fusiles AK-47 “cuerno de chivo” aterrorizaron a los habitantes de esta zona, especialmente a alumnos y maestros de un jardín de niños cercano a los hechos.
Una señora y su hijo de 5 años que caminaban por el lugar rumbo al jardín de niños resultaron heridos. La mujer tuvo un rozón de bala y el niño, una herida en el hombro izquierdo.
Una falsa versión afirmó que los tres hijos del matrimonio ejecutado habían "resultado heridos gravemente", pero lo cierto fue que Rodríguez Hernández los había dejado en la escuela antes de ser ajusticiado y los niños nunca estuvieron en peligro.
Horas más tarde, soldados de la 13 Zona Militar blindaron el centro penitenciario y desalojaron al personal administrativo en previsión de posibles ataques de la delincuencia organizada.
Tras la ola de violencia desatada en Tepic desde inicios de año, los juzgados federales han consignado al menos a una decena de presuntos sicarios que han sido internados en el Cereso, pese a la saturación de reos y a su incapacidad para albergar a delincuentes de alta peligrosidad.

2 comentarios:

  1. ojala se aja justicia con la muerte de mi primo si no yo voy abuscar los culpables y les boy saer lo mismo con su familia ya ando en eso

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ ENSEÑATE A ESCRIBIR......SE AJA... ESO QUE JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad