martes, 8 de junio de 2010

En Durango, Chihuahua y Morelos, 12 decapitados

Fuente: Milenio

En Cuernavaca el cártel del Pacífico Sur dejó narcomensaje sobre los cadáveres.
El crimen organizado produjo 20 asesinatos en 5 estados; ultiman a 3 hermanos en Sinaloa.

Mar, 08/06/2010 - 05:40

México.- El crimen organizado dejó ayer un saldo de 20 ejecutados, de los cuales 12 fueron decapitados en Durango, Morelos y Chihuahua. Además, en Sinaloa, a tres hermanos les fue destrozado el rostro.
La noche del domingo autoridades de Gómez Palacio, Durango, encontraron ocho cuerpos en distintas partes de la ciudad a los que les fue arrancada la cabeza. El hallazgo se dio luego de que la Procuraduría de Justicia estatal recibió múltiples reportes telefónicos en la central de emergencia.
En tres hechos distintos se encontraron seis cuerpos y posteriormente aparecieron dos cabezas en el interior de bolsas de polietileno color negro, mientras en un hecho posterior una mujer apareció degollada.
En un primer momento dos cadáveres de hombres decapitados no mayores a 30 años se encontraron en el cruce de las calles Jesús Yupén y Francisco Sánchez, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, frente a la plaza Corazón.
Un hallazgo similar se realizó en terrenos en la calle Guadalupe Victoria, colonia Sacramento. En tanto, en la calle Urrea y Francisco I. Madero, en el centro de Gomez Palacio, también se encontraron dos cuerpos decapitados.
Por separado, en la calle Mártires y Francisco I. Madero del mismo perímetro se encontraron en el interior de dos bolsas de polietileno dos cabezas humanas. Los cuerpos de estos cadáveres no habían sido recuperados hasta el cierre de esta edición.
Asismismo, una mujer fue localizada sin vida detrás del ejido El Fénix. Según las autoridades, la mujer de unos 20 años de edad perdió la vida por una herida en el cuello, la que ocasionó que se desangrara.
En Morelos, donde ayer se contabilizaron cuatro ejecuciones, las autoridades estatales hallaron tres decapitados más.
La madrugada del lunes, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, tres ejecutados y cercenados fueron encontrados en la colonia Delicias, de Cuernavaca. Los cuerpos tenían un mensaje del autodenominado cártel del Pacífico Sur.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia de Morelos inició la averiguación previa SC01/5211/2010, en la que destacó que las cabezas y otros miembros desprendidos fueron hallados en varias bolsas de plástico negro.
Un cuerpo fue hallado con el siguiente texto: “Así van a terminar todos los rateros, extorsionadores y secuestradores que apoyen al homosexual de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y a todos Los Rojos. Atte. CPS”.
Esta misma organización baleó más tarde una patrulla de la policía municipal; sin embargo, por estos hechos no hubo detenidos.
En Chihuahua, donde hubo ayer 10 ejecuciones, la Procuraduría General de Justicia estatal informó que en un predio ubicado en Bosque de Jacarandas fue localizado el cadáver decapitado de Alejandro Rubalcaba Estrada, de 51 años, el cual tenía cercenados antebrazos y manos.
En Sinaloa tres hermanos fueron ultimados en las inmediaciones del ejido Morelos, perteneciente al municipio de Sinaloa de Leyva. Los familiares identificaron a las víctimas como Raymundo, Juan Manuel y José Enrique Alcántar Ramírez.
- Claves
Atracan a patrulleros

• Los policías también son víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México. Un grupo de sujetos despojó a tres uniformados de patrulla, armas de cargo y vestimentas. Los hechos ocurrieron ayer en la esquina de Eje Central y Circuito Interior, colonia ex Hipódromo de Peralvillo, según la SSP del DF.

• Los policías José Guadalupe García Vázquez, Antonio Espinosa Chávez y Oscar Zárate Castillo viajaban en un vehículo Tsuru, número económico 68010, de la Policía Auxiliar del DF. En ese cruce fueron abordados por presuntos delincuentes, quienes los amagaron y los obligaron a entregar dos revólveres calibre 38 especial y un arma larga.
Con información de Francisco García Davish, Leticia Isidro, Adriana Carlos, Cynthia Valdez y Salvador Arellano
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad