miércoles, 9 de junio de 2010

Hombres armados bloquean avenidas de Monterrey tras la captura de capo

Fuente: CNN México
Miércoles, 09 de junio de 2010 a las 21:58


Hombres armados usaron autobuses secuestrados para bloquear una de
las principales avenidas de Monterrey (Reuters).



MONTERREY (EFE) — Héctor Luna LunaEl Tori, presunto líder del cártel de las drogas de Los Zetas, fue capturado este miércoles por elEjército mexicano en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, donde después de la detención, grupos de hombres armados confrontaron a la policía y efectuaron bloqueos en avenidas y carreteras.
El Tori es considerado por la inteligencia militar como uno de los hombres con mayor poder en el noreste mexicano.
Fuentes militares informaron que soldados realizaron un operativo en elbarrio Solidaridad, al oeste de la ciudad, donde capturaron al capo junto con otra persona.
Tras la detención, hombres armados supuestamente pertenecientes aLos Zetas comenzaron una movilización en camionetas para tratar de impedir el traslado de El Tori.

Una hora más tarde, caravanas de vehículos atacaron las sedes de la policía ministerial del estado y de la policía municipal de García, donde lanzaron granadas, y se registraron tiroteos en distintos puntos de la ciudad.

Jefes policiales de los municipios de Monterrey y Guadalupe dijeron que hombres armados robaron camiones, vehículos pesados y automóviles para bloquear alrededor de 20 de las principales avenidas de la zona metropolitana, así como autopistas que conectan con la frontera conEstados Unidos.

El secretario general del gobierno de Nuevo León, Jorge Treviño, afirmó que “la magnitud de estos bloqueos fue de la magnitud de la detención realizada por el Ejército”.

Es la tercera ocasión en el año que presuntos narcotraficantes bloquean vialidades en el estado, de acuerdo con medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad