jueves, 10 de junio de 2010

Zetas atacan sede de la policía en Matamoros

Fuente: Proceso
La redacción

MATAMOROS, Tamps., 10 de junio (apro).- Un comando de Los Zetas atacó anoche las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, considerada una de las principales plazas del cártel del Golfo.
Según información extraoficial, la balacera inició a las cinco de la tarde y concluyó alrededor de las nueve de la noche. Aunque se habla de muertos, heridos y secuestrados, la mayoría policías municipales, oficialmente ninguna autoridad ha informado sobre esta agresión.
La incursión de sicarios de Los Zetas en plazas bajo el control del cártel del Golfo se suma a otras acciones efectuadas en las últimas dos semanas en poblaciones como Mier, Reynosa, Tampico y Valle Hermoso.
La madrugada del 4 de junio, los grupos de sicarios entraron a la población fronteriza de Mier en donde quemaron casas, negocios y vehículos para luego saquear algunas propiedades y levantar a personas.
En Valle Hermoso incursionaron la madrugada del domingo 6 de junio y balearon la sede de Seguridad Municipal. De acuerdo con vecinos, los pistoleros secuestraron a policías locales pero no se especificó a cuántos; además, los sicarios protagonizaron otros tiroteos en distintos puntos de la ciudad.
También ese fin de semana se reportó un ataque similar a la población de Abasolo, en el centro de la entidad, por parte de un comando que secuestró al menos a diez personas, según denuncias de habitantes de esa localidad.
En el caso de Matamoros, fuentes policiacas revelaron que Los Zetas durante dos días buscaron ingresar a la ciudad, que es una de las plazas más resguardadas por el cártel del Golfo, por brechas y caminos vecinales, hasta que la tarde del miércoles concretaron el ataque.
De acuerdo con El Heraldo de Brownsville, el alcalde de esa población texana, Pat M. Ahumada Jr., hizo un llamado de alerta a los ciudadanos estadunidenses para que eviten cruzar el puente internacional hacia Matamoros por los tiroteos que se registraron la tarde y noche del miércoles.
“El alcalde dice que se enteró de que hasta diez personas, entre ellas agentes de policía, podrían haber muerto en el tiroteo”, destaca la nota publicada en el rotativo.
Este enfrentamiento, en el que intervinieron grupos armados antagónicos, además de elementos de la Marina, se suscitó en la colonia Los Laureles, ubicada a la salida de la calle Sexta, cerca del teatro Nuevo Mundo de Matamoros.
También se difundieron versiones en el sentido de que el secretario de Seguridad Municipal, Rubén Hiram González Barrera, fue secuestrado durante esta incursión armada, pero ninguna autoridad confirmó o desmintió la especie.
En Tampico, esta mañana un comando ejecutó a un agente de tránsito e hirió a dos elementos de la Policía Metropolitana cuando se encontraban en el cruce de la carretera Tampico-Mante.
La víctima fue identificada como Fernando Barrera Barrientos, mientras que los heridos fueron los uniformados Martín Nieto y Reynaldo Banda, quienes fueron hospitalizados.

1 comentario:

  1. I гead this piece of wrіting complеtelу conceгning the
    difference of mоѕt recent аnԁ eаrlier teсhnologiеs,
    іt's amazing article.

    Look at my web page; Chemietoilette

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad