domingo, 18 de julio de 2010

Cae célula de narcotraficantes; decomisan rifles de alto poder

Fuente: El Universal
Domingo 18 de julio de 2010Justino Miranda Corresponsal | El Universal
MORELOS. Soldados de la 24 zona militar catearon una casa de seguridad y detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula de narcotraficantes, quienes tenían en su poder cinco rifles de asalto, R-15 y AK-47, 46 cargadores para armas largas, algunos de ellos abastecidos. También decomisaron una pistola tipo escuadra y su cargador.
El operativo militar ocurrió la noche de este viernes en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, contiguo a la capital de la entidad, donde —al decir de las fuerzas castrenses— eran confinados las víctimas que eran levantadas por los supuestos integrantes de la organización delictiva para después ejecutarlos o desmembrarlos.
Los presuntos narcotraficantes habitaban una casa situada en una calle privada que sólo tenían colchonetas, un refrigerador y contaban con una camioneta Ford Expedition, modelo 1997, de procedencia extranjera, con placas de circulación PHE2044 del estado de Michoacán. Además se les decomisaron seis teléfonos celulares, cartuchos y una porción de mariguana.
El vehículo decomisado estaba registrado a nombre de Camerino Beltrán Mercado, con domicilio en el municipio de Nocupetaro, Michoacán.
Informes preliminares indican que el operativo militar tomó por sorpresa a los supuestos narcotraficantes y sólo uno de ellos pretendió eludir la detención y apuntó con su arma a un soldado, pero finalmente decidieron entregarse sin realizar ningún disparo.
Los detenidos son Ermilo Salinas Peña, Fabián Zúñiga Sánchez, Miguel Ángel Campos Nambo, Adalid Carrillo Gutiérrez, Carlos Rafael Sánchez Peña y Marco Antonio Pérez López.
De manera extraoficial se supo que los detenidos son de los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad