domingo, 11 de julio de 2010

Capturan a plagiarios ligados a Beltrán Leyva

Fuente: El Universal
Agentes federales liberan además en el estado de México a dos presuntos secuestrados que estaban en cautiverio desde el 27 de mayo
Ciudad de México | Domingo 11 de julio de 2010
Redacción | El Universal
19:29


Elementos de la Policía Federal capturaron el sábado a cinco hombres y una mujer, identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Beltrán Leyva, quienes al momento de su captura mantenían secuestradas a dos personas desde el 27 de mayo, en una casa de seguridad en el estado de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal refirió que la detención es resultado labores de inteligencia efectuadas por elementos federales.
Explicó que durante un operativo de vigilancia fue ubicado un domicilio en la colonia San Fernando, en el municipio de Huixquilucan, donde fueron localizados, privados de su libertad, un arquitecto de 38 años de edad, y un abogado de 53 años de edad.
En la acción fue detenido Salomón Montiel Hernández, alias "El Salo", de 38 años de edad, originario de Huejutla, Hidalgo, quien presuntamente es el jefe del grupo de secuestradores y tenía como tarea la logística y operación.
Montiel Hernández es identificado además como distribuidor de droga en el estado de México y participaba en la planeación, negociación y cobro de los rescates.
También fue aprehendido Moisés Mejía García, alias "El Cuate", de 35 años de edad, originario de San Miguel Allende, Guanajuato, identificado como encargado de proporcionar la casa de seguridad, así como cuidar a las víctimas durante el cautiverio.
Félix Mendoza Ramírez, alias "El Félix", de 21 años, originario de Temaxcaltepec, Oaxaca, encargado de cuidar a las víctimas durante el cautiverio, además de distribuir droga, en el estado de México.
Además, Mauricio Martínez Maya, alias "El Flaco", de 38 años, del Distrito Federal, distribuidor de droga en el estado de México e identificado como informante y encargado de cuidar a las víctimas.
César Gutiérrez Arzulus, alias "El Güero", de 38 años de edad, originario de Michoacán, presunto secuestrador y distribuidor de droga en el estado de México, y Gloria Amezcua Martínez, alias "La Güera", de 32, presunta secuestradora encargada de cuidar a las víctimas.
De acuerdo con la dependencia, la organización criminal se caracterizaba por secuestrar con lujo de violencia a sus víctimas, amenazando a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas, lo que les permitía cobrar grandes cantidades de dinero.

Durante el operativo, os agentes federales también aseguraron un vehículo Nissan, Tsuru color vino, con placas de circulación MFW4196, del estado de México; tres armas cortas, calibre 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles, y 120 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia con las características propias de la droga denominada "piedra", teñida en color rosa.

Además, 13 teléfonos celulares, 16 mil 700 pesos y ropa táctica.
Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para continúe con las investigaciones y determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad