domingo, 18 de julio de 2010

Ciudades tamaulipecas están bajo el agua

Fuente: El Universal
En Reynosa se llevó a cabo la evacuación de más de 500 familias de 75 colonias y ejidos, donde el nivel de agua del Bravo rebasó el pasado viernes los tres metros
Domingo 18 de julio de 2010Julio Manuel Loya / Corresponsal | El Universal
TAMAULIPAS. La crecida del río Bravo, causada por el huracán Alex, mantiene a las autoridades en alerta máxima en la frontera tamaulipeca, y la situación empeora cada día en Reynosa, Ciudad Mier y Camargo, donde el nivel del agua alcanzó hasta los cuatro metros en varias colonias y ejidos de dichos municipios.
En Reynosa se llevó a cabo la evacuación de más de 500 familias de 75 colonias y ejidos, donde el nivel de agua del Bravo rebasó el pasado viernes los tres metros en varios de estos sectores, obligando al ejército a activar el Plan DN-III.
Hay afectaciones en los ejidos El Banco, El Porvenir, Corrales, Los Cavazos y Los Longoria, asimismo Los Patos, 21 de Marzo, Rancho Grande Viejo, La Curva, Lomas del Río, 10 de Mayo (inundada), Estación Anzaldúas y Lomas del Río, con alerta de inundación en Reynosa Díaz.
La misma situación se vive en Río Bravo y Nuevo Progreso, donde la crecida mantiene bajo el agua a viviendas de por lo menos cinco colonias y varios ejidos de dichos municipios fronterizos.
En Matamoros, aunque no hay reporte de inundaciones graves, la alerta está latente y los cuerpos de seguridad recorren los puntos de riesgo.
A lo largo de la zona ribereña, que comprende los municipios de Díaz Ordaz, Valadeces, Camargo, Miguel Alemán y Ciudad Mier, la situación es alarmante y las autoridades municipales advirtieron que viene lo peor.
El temor entre la población de perder su patrimonio se incrementa, luego de informarse que la inundación no cederá por el desfogue de la presa internacional Falcón, la cual vierte hacia el Río Bravo mil 700 metros cúbicos por segundo.
En Ciudad Mier la situación es caótica, ya que está suspendido el servicio de agua potable, y se augura que este sábado se cortarían los servicios del vital líquido y luz en algunas zonas de los municipios de Miguel Alemán y Camargo.
En Reynosa, el agua sigue subiendo en el área del cruce internacional Reynosa-Hidalgo y en las calles adyacentes, boulevard Miguel Alemán, zona Rosa, boulevard Echeverría y sectores de las colonias Carmen Serdán y Ampliación, Ramos y Aquiles Serdán.
En el puente Reynosa-Hidalgo sigue entrando el agua, lo que obligó a construir de manera preventiva la continuación del bordo de contención hasta el canal Anzaldúas. Además se taponeó el drenaje El Anhelo, para evitar la inundación o encharcamientos de 30 colonias.
Autoridades municipales recomendaron a la población continuar en alerta en sectores como Las Delicias, Revolución Verde, Azteca, Zedillo, Nuevo Amanecer, Juan Escutia, Lomas del Villar, Lázaro Cárdenas, Leal Puente 2, Virueta, El Anhelo, La Escondida, Sierra de la Garza, Infonavit Paraíso y Paraíso, así como las universidades UVM y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad