martes, 6 de julio de 2010

Declaran emergencia en 19 municipios de Tamaulipas

Fuente: Milenio

Se liberarán recursos del Fondo Nacional de Desastres

2010-07-06•DF y estados
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para 19 municipios del estado de Tamaulipas, con el fin de apoyar a la población damnificada por los efectos del viento y la lluvia severa registrados entre los días 30 de junio y 1 de julio.
A solicitud del gobierno del estado, las autoridades municipales dispondrán de los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de los habitantes afectados.
Los 14 municipios beneficiados con la declaratoria serán los de Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Hidalgo, Mainero, Méndez, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Villagrán, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Cruillas, Guemez, El Mante, Padilla y Reynosa. El gobierno federal autorizó liberó los recursos destinados a mitigar las necesidades urgentes de la población damnificada por los fenómenos meteorológicos en Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional envió más elementos a Tamaulipas para reforzar las labores de auxilio a la población civil que resultó afectada por el paso del huracán Alex. El Comité Estatal de Protección Civil anunció que mantiene la alerta, luego de que el vecino estado de Nuevo León informó del desfogue de sus presas tras las inundaciones que sufrió.
El gobernador Eugenio Hernández Flores señaló, tras encabezar en esta frontera una reunión con el organismo, que las familias que habitan los municipios que van desde Miguel Alemán hasta Matamoros, incluido Valle Hermoso, corren riesgo de inundaciones propiciadas por la avenida de agua.
México • Fernando Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad