domingo, 18 de julio de 2010

Ejecutan a un comandante policiaco en Jalisco

Fuente: El Universal
Las agresiones por parte de grupos relacionados con la delincuencia organizada, se suman a tres ejecuciones ocurridas en la zona metropolitana de Guadalajara
Guadalajara | Domingo 18 de julio de 2010Ulises Zamarroni/Corresponsal | El Universal
09:50


En hechos distintos policías de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zuñiga fueron atacados por sujetos armados durante las ultimas horas, dejando un comandante muerto y cuatro uniformados lesionados.
Los primeros minutos de este domingos de acuerdo con un reporte de la seguridad pública de Tlaquepaque al sur de la zona metropolitana de Guadalajara los elementos de una patrulla revisaba una camioneta chevy gris en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el cruce del Camino Real a Colima y Ramón Corona, cuando sujetos a bordo de un auto vectra dispararon contra la unidad policiaca.
A bordo de la patrulla murió el comandante Jorge Arturo Díaz Chávez, entre tanto el policía Mario Alberto Carrillo Gutiérrez resultó con lesiones que lo mantienen en estado regular.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forences aseguraron en el lugar de la agresión al menos 60 casquillos de bala calibre .223 para rifle de asalto AR-15 y calibre .9 milímetros.
Por otra parte esta madrugada en un estacionamiento de una gasolinera de la carretera Guadalajara-Chapala a la altura del fraccionamiento Zapote del Valle una patrulla de Tlajomulco de Zuñiga en la que viajaban tres elementos fue atacada a balazos y con una granada de fragmentación.
Marco Gutiérrez Espinoza, comandante de la policía municipal, informó esta mañana que la unidad realizaba el patrullaje cuando fue alcanzada por un comando abordo de dos vehículos.
"Sabemos que fue una camioneta y un auto compacto y desde dos flancos le dispararon a la unidad y además lanzaron una granada de fragmentación y dejaron con lesiones a tres de nuestros policías", explicó.
En el lugar peritos aseguraron 20 casquillos calibre .45 y .9 milímetros.
Esta dos agresiones a policías por parte de grupos relacionados con la delincuencia organizada, se suman a tres ejecuciones ocurridas en la zona metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad