domingo, 18 de julio de 2010

El narco ahora realiza ataques más letales

Fuente: Excelsior
Este es un recuento de los crímenes de máxima violencia perpetrados por grupos armados de narcotraficantes a lo largo del territorio mexicano

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 18 julio.- Tras el último ataque donde un grupo armado asesinó a 17 personas en una fiesta la madrugada del domingo en Torreón; a continuación se realiza una descripción de algunos de los peores ataques perpetrados desde que el presidente Calderón asumió el mando en diciembre del 2006 y declaró una guerra contra los cárteles del narcotráfico, generando una escalada de violencia que ha cobrado casi 25 mil vidas, según cifras oficiales.
Septiembre 15, 2008 - Presuntos miembros de la banda de los "Zetas" lanzaron granadas a una multitud que celebraba el día de la independencia de México en la ciudad occidental de Morelia, matando a ocho personas e hiriendo a más de 100.
Este fue el primero y hasta ahora el único ataque de sicarios del narcotráfico contra un grupo masivo de civiles.    
Enero 31, 2010 - Supuestos sicarios de un cártel irrumpieron en una fiesta y mataron a 13 estudiantes de secundaria y dos adultos en Ciudad Juárez.
Marzo 13, 2010 - Sicarios mataron a tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, un hecho que fue repudiado por el presidente Barack Obama.
Marzo 28, 2010 - Hombres armados en el estado noroccidental de Durango mataron a 10 personas de entre 8 y 21 años luego de que la camioneta en que viajaban atravesó un  bloqueo en una solitaria autopista de la región productora de drogas conocida como el "Triángulo Dorado".
Junio 11, 2010 - Dos docenas de hombres provistos de armas automáticas irrumpieron en una clínica de rehabilitación de drogadictos en la ciudad norteña de Chihuahua y mataron a 19 internos de entre 18 y 25 años.
Junio 28, 2010 - Presuntos sicarios asesinaron a un popular candidato a gobernador en el estado norteño de Tamaulipas, en el peor acto de intimidación política de parte de las bandas de narcotraficantes.
Rodolfo Torre, de 46 años, y cuatro de sus colaboradores, pertenecientes al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron emboscados cuando estaban en camino a un evento de campaña para las elecciones del 4 de julio.
Julio 15, 2010 - La banda llamada "La Línea", brazo armado del poderoso cártel de Juárez, mató a cuatro personas utilizando un coche bomba, en el primer atentado de este tipo ejecutado en el Gobierno de Calderón.
Julio 17, 2010 - Un comando a bordo de cinco camionetas, provisto de rifles de asalto, ingresó a una fiesta de cumpleaños en una quinta de la ciudad norteña de Torreón y abrió fuego contra los asistentes, matando a 12 hombres y 5 mujeres y dejando además a 18 personas heridas.
bbg
2010-07-18 17:47:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad