domingo, 11 de julio de 2010

NAYARIT: Agentes federales encubiertos, los dos muertos del taxi

DOMINGO, 11 DE JULIO DE 2010 11:47 REDACCIÓN






ULTIMA HORA.- Los dos acribillados que tripulaban un taxi blanco en la colonia Jardines del Valle, eran agentes federales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes trabajan encubiertos en labores de inteligencia contra el narcotráfico.

Se trataba de dos agentes federales encubiertos que desde hace algunos días habrían llegado a Tepic para realizar labores de inteligencia contra el narcotráfico. Este domingo al mediodía los cuerpos habían sido reclamados por personal de la PFP en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
El conductor fue identificado como Jesús Roberto Romero, de 25 años de edad, vecino de Guasave, Sinaloa y el copiloto como José Miguel Payán Astorga, de 31 años de edad, vecino de El Dorado, Sinaloa, a quien se le encontró entre sus pertenencias una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que lo señala como agente en activo de Seguridad Nacional.
Después se confirmaba que ambos eran elementos federales asignados a labores de inteligencia en Nayarit.
A las 20:44 horas a 300 metros del punto de vigilancia permanente de la Policía Estatal Preventiva en la salida a Bellavista, se dejaron escuchar ráfagas de metralleta, provocando el terror entre los vecinos del lugar y la alerta en las corporaciones policíacas.
Poco después se confirmó que en el cruce de la calle Bugambilias y Avenida México en la colonia Jardines del Valle, se encontraban dos personas tiradas a un costado de un taxi de color blanco, y aparentaba que ambos bajaron de la unidad tratando de escapar de sus agresores.
Entre las pertenencias de uno de los fallecidos se localizó un fajo de dólares de baja denominación y pesos mexicanos que dieron un aproximado de 6 mil pesos.
Ejecutado en Xalisco
A la hora de esta doble ejecución en plena Avenida México de Tepic, en el vecino municipio de Xalisco las autoridades acudían a dar fe de una persona sin vida y con impactos de arma de fuego.
El fallecido se encontraba en un lote baldío en la zona de las areneras y vestía pantalón de mezclilla en color gris, camisa tipo polo con franjas blancas y negras, con botas tipo establo en color negro, el cual se encontraba en posición de cubito ventral, y atado de las manos por la espalda con cinta en color gris, mismo que presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en cabeza y piernas.
Más tarde el fallecido fue identificado como José Marcelino Márquez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad