sábado, 10 de julio de 2010

Tamaulipas: 40 mil familias incomunicadas

Fuente: El Universal
Aunque ya se liberaron 26 millones de pesos del Fonden destinados a 19 municipios declarados como zona de desastre, son 30 los ayuntamientos que enfrentan la contingencia tras el paso del huracán Alex
Ciudad Victoria | Sábado 10 de julio de 2010
Notimex | El Universal
18:00


A poco más de una semana del paso del huracán 'Alex' por Tamaulipas, el gobierno del estado dio a conocer que continúan más de 40 mil familias incomunicadas por los cortes en puentes y carreteras del centro y norte de la entidad.
El subcoordinador de Comunicación Social de la administración estatal, Adrián Valero Pérez, dijo que aunque ya se liberaron 26 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a 19 municipios declarados como zona de desastre, son 30 los ayuntamientos que enfrentan la contingencia.
Precisó que continúan algunos tramos carreteros cerrados a la circulación, como es el caso de los que comunican a los municipios de Burgos, Méndez y San Carlos, así como vías que unen a Miguel Alemán con Monterrey y Mier.
Asimismo, comentó que permanece cerrada la autopista Matamoros-Reynosa, en la que se tuvo que hacer un corte para desfogar el agua del canal El Culebrón, que estaba provocando serios problemas de inundación en esa región.
En el caso del municipio de Hidalgo, que permanece aislado desde el pasado viernes y que comunica con el Tomaseño, Valero Pérez dijo que en estos momentos se habilita un puente 'Bailey' de estructura ligera, el cual permitirá el paso de vehículos.
En este caso particular, aseguró que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno del estado, los trabajos de la estructura armable concluirían la tarde de este domingo para restablecer el paso el lunes próximo por la mañana.
Por lo que hace al municipio de Padilla, localizado a escasos 20 minutos de esta ciudad, por la carretera que conduce a Monterrey, el desbordamiento del río Pilón provocó el cierre de esa vía, que logró restablecerse ya pero con trafico lento, detalló.
Refirió asimismo que hoy el gobernador realizaba recorridos por los municipios de Hidalgo, San Carlos, Burgos y las rancherías que permanecen incomunicadas en el centro de la entidad.
Respecto a la carretera Victoria-Monterrey, informó que hay comunicación por esa vía con todas las precauciones del caso, por lo afectada que resultó esa vía.
Los municipios declarados inicialmente como zona de desastre fueron Abasolo, Aldama, Burgos, Villa de Casas, Cruillas, Guemez, Hidalgo, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermosos, Victoria y Villagrán.
Asimismo, el gobernador Eugenio Hernández Flore pidió posteriormente fueran declarados en desastre 10 municipios más: Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás, Xicoténcatl, Gómez Farías y Llera.
vsg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad