domingo, 8 de agosto de 2010

El misterio de la narcofosa perdida en Nayarit

DOMINGO, 08 DE AGOSTO DE 2010 12:28 ANTONIO TELLO

Muchos dieron por hecho el hallazgo de al menos 14 cadáveres en una especia de narcofosa ubicada en algún punto entre los municipios de Tuxpan y Rosamorada. Algunas versiones hablaron de hasta 25 muertos. Lo cierto, es que la misteriosa narcofosa no fue localizada y hasta el momento, nadie sabe del paradero del supuesto montón de ejecutados, si es que lo hay.
Tras la balacera y enfrentamiento en Tuxpan del pasado martes 3 de agosto, ningún ejecutado fue localizado en los escenarios de los tiroteos.
De acuerdo a reportes policiacos, el cadáver aparecido ese mismo día en El Ahuacate, municipio de Tepic, correspondió a un “levantado” de Tuxpan. Más tarde, por la carretera Coamiles-Pozo de Ibarra se encontraron una camioneta blindada, baleada y con huellas de sangre.
El Ejército ese mismo día, persiguió a una parte de los presuntos delincuentes participantes, abatiendo a tres y deteniendo a 10 en el ejido de Pimientillo.
El miércoles 4, llamadas anónimas comenzaron a recibirse en la Zona Militar primero y después en los números 066 y 089 de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, dando cuenta de que en cierto lugar de la sierra de Rosamorada había 14 cuerpos abandonados.
Otras llamadas mencionaron que la narcofosa se encontraba en las inmediaciones de El Carrizal, municipio de Tuxpan.
Una fuente en la Procuraduría afirmó que quizá se trató de un distractor o de una broma.
Sin embargo, soldados y policías peinaron la zona. Incluso esa noche suspendieron la búsqueda y continuaron al siguiente día. No encontraron nada.
El caso de la narcofosa perdida en Nayarit ha desatado toda clase de rumores y versiones inverosímiles, ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos y ha hecho escribir fantásticas historias a otros.
Pero hasta el momento, no hay una sola evidencia. El misterio continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad