domingo, 8 de agosto de 2010

Explican detención de agentes en Tijuana

Fuente: El Universal
El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, aclara que el operativo para aprehender a 62 agentes el 29 de julio pasado fue ordenado y coordinado por autoridades federales
TIJUANA | Martes 03 de agosto de 2010
Julieta Martínez | El Universal
21:06


La detención masiva de agentes policíacos en Tijuana se derivó de declaraciones de integrantes del crimen organizado, como Luis Ramírez Vásquez "el Güero Camarón", del cártel Arellano Félix, y Luis Gilberto Sánchez Guerrero, un ex policía municipal de Playas de Rosarito, colaborador de Teodoro García Simental "el Teo".
El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo lo anterior, y aclaró que el operativo para aprehender a 62 agentes el 29 de julio pasado fue ordenado y coordinado por autoridades federales.
De esta forma negó que el estado hubiera tenido algún interés en particular por actuar contra alguno de los detenidos, como ellos mismos acusaron cuando se les presentó ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Base Aérea Mexicana.
"El que la hace la paga", advirtió y adelantó que continuarán con la depuración en las corporaciones policíacas de Baja California.

Del Chapo, droga y túneles

El secretario de Seguridad Pública ratificó que las armas y drogas incautadas recientemente por la Policía Estatal Preventiva (PEP) eran del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "el Chapo Guzmán", que tiene operaciones principalmente en Mexicali.
De igual forma, los túneles localizados en últimas fechas en la capital del estado eran de este individuo, dijo.
El caso pasadizo más reciente fue el de una casa en construcción abandonada en Mexicali, donde se detuvo a tres individuos que cuentan con antecedentes penales por privación de la libertad de un hombre de 63, y que no obstante fueron dejados en libertad por el Ministerio Público Federal.
Autoridades estadounidenses reportaron sospechas de que en el lugar se estarían realizando actividades ilícitas, y de ahí se inició un trabajo de inteligencia por parte de la PEP.
Elementos de la Unidad Técnica y de Inteligencia ingresaron al inmueble de cuatro plantas, aparentemente abandonado, donde se encontró un sótano de unos diez metros de profundidad y cinco de longitud. Anexo a esta construcción se encontró el inicio de construcción de una rampa.
"Con fundamento en la experiencia de la PEP en torno al hallazgo de otros túneles en las inmediaciones de la línea internacional, se determinó que las características de la rampa localizada indica que podría ser utilizada para bajar la maquinaria al sótano, entre ellos taladros industriales para empezar a construir lo que podría ser un túnel", señaló.
En Mexicali se han encontrado dos importantes arsenales entre los que había granadas y lanzagranadas, además de armas de grueso calibre y miles de cartuchos de alto poder.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad