viernes, 8 de abril de 2011

Incauta el Ejército 38 toneladas de precursores químicos

Fuente: Milenio

Tenía como destino el DF y procedía de Shangai, China. Con esta incautación suman 590 toneladas de precursores químicos que han sido interceptadas por las autoridades desde diciembre de 2006.

México.- Efectivos de la Marina incautaron 38 toneladas de precursores químicos, empleados para la fabricación de drogas sintéticas, en un buque que arribó al puerto de Manzanillo, Colima, según información de un comunicado.
La sustancia había sido identificada en la aduana como salicilato de bencilo, pero las pruebas de laboratorio la identificaron como fenilacetato de etilo, cuya entrada al país está sujeta a verificación especial.
El precursor químico, almacenado en dos tanques, tenía como destino el DF y procedía de Shangai, China. Con esta incautación suman 590 toneladas de precursores químicos que han sido interceptadas por las autoridades desde diciembre de 2006.
El puerto de Manzanillo es punto habitual de entrada de drogas y en él se han producido algunos de los mayores decomisos de estupefacientes.
En 2007 fueron interceptadas en esa terminal más de 23.5 toneladas de cocaína. Asimismo, en 2008 fueron incautados en el puerto cerca de 13 millones de dólares en efectivo, relacionados con el intercambio entre los carteles mexicanos y los de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad