miércoles, 1 de junio de 2011

Buscan 2 mil policías para nuevo modelo

Fuente: Milenio

Incorporan a Tamaulipas al esquema nacional para normar una medida básica de Policía

Titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública se reunió con el gobernador. 
2011-06-01•Locales

Tamaulipas requiere de por lo menos dos mil cuadros de policía, para las tareas de investigación y operación policial para el nuevo mando de seguridad pública, aseveró el titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien estuvo de visita en Ciudad Victoria para sostener una reunión con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú con motivo de incorporar de manera formal a esta entidad al esquema nacional para normar una medida básica de Policía.
En una breve entrevista Genaro García Luna fue cuestionado sobre si las entidades federativas, en especial Tamaulipas, serán más fuertes con el nuevo mando policial que con el que está vigente.
“Estamos trabajando ya con Chihuahua, con Nuevo León, Tamaulipas, reitero Tamaulipas tiene un gran impulso, se hizo también ya con Baja California, estamos también planteando ya implementarlo con otros estados, está previsto Sinaloa, está Guerrero, Morelos, en todo el país está un esquema nacional para normar una medida básica de policía, en el nuevo modelo de policía para todo el país”.
Expuso que de manera particular se está viendo el caso de Tamaulipas, donde se requieren dos mil elementos para integrar el nuevo mando policial.
“De manera particular se está previendo que en caso de Tamaulipas, se tenga una clase superior respecto al reclutamiento, para que tenga por lo menos dos mil cuadros de policía, para tareas de investigación y operación policial”.
El funcionario federal aseveró que están trabajando de manera coordinada con Tamaulipas y reconoció que la sociedad de esta entidad está muy activa e integrada en materia de seguridad pública, pues diversos sectores ponen de su parte para salir adelante.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con el estado, también algo muy importante es que es una sociedad muy activa; se activa su sector empresarial, se activa su sector educativo que es para el estado un gran capital, en ese asunto de la seguridad pública”.
Durante la estancia del titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la capital del Estado se convirtió en un búnker, en especial el Polyforum Victoria, donde se desarrolló la reunión, ahí elementos de la Semar, Sedena, PFP y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron los alrededores.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad