sábado, 23 de julio de 2011

SECUESTRAN AUTOBUSES CON PASAJEROS EN TAMAULIPAS

Estimados lectores, aqui extrañandolos, pero por alguna razón,  muy obscura por cierto, me llegó la crisis y no tenia señal de internet, pero para no seguirlos aburriendo con mis rollos quejumbrosos, mejor les comparto este correo que me llegó hoy 22 de Julio. El remitente es uno de los mas respetables twitteros y ciberactivistas del tag #Reynosafollow:. El correo aun cuando trae fecha de hoy, se refiere a los hechos ocurridos el 16 y 17 de Julio de 2011 y hace alusión al secuestro de los autobuses en el área de Soto La Marina y experiencias de secuestros de familias y personas. Aqui lo que se menciona en el correo:

"hoy a las 17.30 saliendo de San Fernando secuestraron 4 autobuses de la línea 1 ADO, 1 Futura y 2 Transpais con todo el cupo de pasajeros a bordo. Se hizo la denuncia a la SEMAR y PFP y SEDENA,  por lo que se procedio a rastrear vía GPS las unidades, encontrándose en el área de Soto La Marina Tamaulipas en el km 168 los pasajeros se dispersaron por el monte pues escaparon a los delincuentes y se escondioeron en la maleza. El rescate termino casi a las 20:45 horas, logrando rescatar a todos los pasajeros a salvo y escoltando a los autobuses y personas a Tampico asi que hay que emitir una alerta para estar preparados por cualquier cosa y prevenir a los viajeros. En esta ocacion los operadores de ADO se comportaron heroicamente ya que contribuyeron a salvaguardar a sus pasajeros poniendo en riesgo sus vidas... y la alerta la emiti yo mismo a la hora señalada gracias a una señora esposa de un compañero ya que las unidades cuentan con GPS para rastreo satelital cuadramos la ubicación y mandamos a ese punto las tropas de MARINA y FEDERALES a auxiliar a los civiles qUE se dispersaron en el monte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
17/Julio/2011 En un enfrentamiento entre fuerzas federales y un comando armado suscitado en los límites de los municipios de San Fernando y Soto la Marina fueron utilizados 3 autobuses dedicados al transporte de pasajeros para bloquear las carreteras e impedir la llegada de refuerzos. De acuerdo con versiones extraoficiales, el reporte se recibió el día de ayer alrededor de la 18:00 horas, señalando que a 30 kilómetros de Soto la Marina, tres autobuses con pasajero habían sido utilizados para bloquear la carretera. Algunas versiones apuntan que dos de las unidades pertenecen a Transpaís y la otra a Autobuses de Oriente (ADO), las cuales llevaban rumbo a Matamoros y Puebla. Aunque no hubo heridos entre los pasajeros de los camiones, trascendió que sí las hubo entre los involucrados en el tiroteo. Las autoridades no han ofrecido información oficial en cuanto al hecho, esto justo cuando se ha anunciado que se reforzará la vigilancia en las carreteras debido al periodo vacacional de verano.


--------------------------------------------------------------------------------------------- Secuestran a Familia  el Domingo 17 de Julio. 


Anoche a las 12:15 horas se acercaron a los operadores de una linea de autotransportes una pareja de jovenes 20 años aproximadamente. Le pidieron de favor les permitiera seguirlos ya q esa recomendacion tenian asi que los operadores les advirtieron lo peligroso de seguir su camino (estaban en rayon) que se quedaran a resguardo de los marinos ahi destacamentados asi que hicieron caso omiso alegando la chica que era urgente amanecer en Reynosa por lo que no negaron siguiendo al autobus, pasando la Y de San Fernando Tamaulipas en el km 40 a Reynosa se les aparejaron 3 vehiculos 1 Ford pik Up modelo viejo color azul con al menos 8 delincuentes, 1 Nissan blanca tipo Titan nuevo con la misma cantidad y una que no se definio modelo encerraron al autobus y a la Mountain blanca modelo reciente haciéndole señas al autobus de que disminuyera la velocidad, al darse cuenta la Mountain de la maniobra quiso escapar a velocidad pero le dispararon haciendo estallar vidrio, medallon trasero e iniciandose la gritadera de los niños a bordo (al menos 3) metierona la Mountain en medio y la obligaron a continuar ahi asta la poblacion de pericos ahi desviaron la camioneta y bajarona a golpes al chico y a la chica de las greñas de manera violenta... cabe decir que le indicaron al autobus que continuara su marcha desconociendose lo que paso despues de eso... quiero hacer incapie en seguir informando a todos que la carretera despues de las 18.00 horas no es segura y que tengamos conciencia en eso. 
---------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas noches, quiero contarles la historia de lo que paso el sábado, cuando secuestraron 4 camiones de pasajeros. Fuimos detenidos por una serie de sujetos encapuchados. El camión de Transpais de 2 pisos que llevaba una ruta de Tampico a Matamoros en la carretera. Los hechos ocurrieron en la carretera San FernandoSoto La Marina, fue veníamos en el camión rumbo a Matamoros cuando de pronto el chofer del autobús vio a lo lejos algo raro, de inmediato se detuvo y trato de dar la vuelta para regresar, sin embargo por el tamaño del autobús y al intentar realizar las maniobras en unos instantes se vio rodeado de gente armada con metralleta, encapuchados y con vestimenta apócrifa del Ejercito, tanto botas como pantalón tipo camuflaje, quienes Apuntaban al autobús de pasajeros. A lo lejos se podían ver otros 3 autobuses primero un Transpaís, después un ADO y el ultimo no se sabe a qué línea pertenecía y después el autobús de nosotros.  Todos estaban atravesados de manera horizontal formando una barrera en la carretera. Mientras el camión era rodeado por estos hombres desconocidos, le gritaban al chofer del autobús en el que viajaba que abriera la puerta,  después de un rato el chofer abrió la puerta y se podía escuchar los golpes que recibía así como los insultos, mientras todos los pasajeros  rezábamos a lo lejos pudimos ver como del autobús del ADO eran bajados y llevados a los matorrales todos los pasajeros, ignoro el número. Cuando el camión en el que viajaba fue detenido eran aproximadamente las 7 de la noche(19 horas). todos permanecimos dentro del autobús mas de 40 minutos Mientras afuera se veían los hombres en camionetas que ya se habían puesto en formación para a un lado de cada autobús, puede ver como varios hombres dejaban tres granadas en la parte de adelante de los camiones y otras tres en la parte de atrás justo enfrente de las llantas recuerdo que fue como a las 8:10 (20:10 horas) mientras rezaba y todo estaba en silencio cuando escuche que empezaron a sonar los radios de los carros  y de la gente que había aparecido de la nada entre la maleza cuando de pronto salió una camioneta no recuerdo el color, a toda velocidad rompiendo incluso la maya de protección en la carretera y atrás, siguiéndola varias camionetas, en el camión un silencio nadie sabía que pasaría, pero de nuevo el sonido de los radios nextel, recuerdo un detalle que me llamo la atención porque dijeron adelante zeta........ después así como llegaron, así se fueron, todos nos miramos unos a otros el chofer entro al autobús, estaba sangrando todo golpeado de la cara con la ropa Toda rota, todos nos veíamos y nadie sabía que hacer, sabíamos que nos vigilaban entre los matorrales, teníamos miedo de salir, pero también de que los hombres armados volvieran, hasta que llegaron los soldados pudimos respirar tranquilos.
ESTA ES LA HISTORIA QUE ME NARRO UNA PERSONA QUE VIAJABA EN UNO DE LOS AUTOBUSES SECUESTRADOS EL SABADO PASADO EN TAMAULIPAS.
@REMEDIOSVARO69 y @theelteto

13 comentarios:

  1. Hola es la primera vez que doy con este link pero me parece muy bueno espero y se mantenga con esta seriedad y con esta calidad muy buena info ojala y entre todos la podamos complementar de forma seria y responsable y difundirla.

    ResponderEliminar
  2. hola no pues muy bueno hasta que di con este link me parese algo triste x lo que psasron totos los de los autobuses secuestrado y espero que pronto el gobierno se mueba y akabe con toda esta delincuencia.....

    ResponderEliminar
  3. es la primera ves k entro a este link por favor si alguien fue testigo de lo k paso con los autobuses k se perdieron en marzo 22 y 23 del 2011en tamaulipas por favor me urge saber algo para saber por donde comenzar a buscar a mis familiares ya k nadie nos dice nada a el gobierno solo le inporta la gente extrangera ya ven luego luego dieron con los k mataron al agente de migrasion en san luis potosi pero de los nuestros nadie vio nada ni sabe nada de hecho es tema del que nadie kiere ablar. DIOS se los agradesera mucho si alguien sabe algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactame en facebook salustio lopez aparesco con un amigo de shor rojo

      Eliminar
    2. Contacteme el de el comentario 22y23 x juan silverio en facebook foto de portada un ombre de verde con guitarra sentado y unad frases escritas

      Eliminar
  4. mientras el pri gobierne esto va continuar en mexico

    ResponderEliminar
  5. el pri no vale verga pinches delincuentes z sus mamas an de ver sido putas y mi papa las cojio

    ResponderEliminar
  6. Mi familia y yo era la segunda vez que viajamos a las playas de la pesca Tamaulipas, la primera vez llegamos y regresamos con bien, pero la segunda unos fulanos en una camioneta con propaganda pegada en los vidrios de uno de los candidatos a alguna alcaldía, nos dieron un susto tremendo, aquí mi esposo saco pericia de lo que tanto nos critican a los regios de manejar muy rápido y a la defensiva o como vulgarmente dicen que manejamos bien gacho, bueno dicha camioneta nos dio alcance casi a la salida de Hidalgo Tamps. dos veces intento pararnos poniéndose frente a nuestro carro, mi esposo logro esquivarlos abriendose hacia el otro carril a toda velocidad casi alcanzando la velocidad muy superior a los 100 km/h, pues se dio cuenta de que era con otras intenciones al percatarnos de uno de ellos iba armado pues dio dos tiros, gracias a Dios en ninguno de esos disparos hizo blanco, ordenamos a mi hijo de 12 años agacharse hasta el piso del auto de igual manera hice los mismo. nunca pensé sentir ese temor, alcance a ver la cara de mi esposo sin expresión y sudando mucho, solo podía sentir la velocidad más y más, en eso sentir como viro ràpdiamente y se metió a un reten turístico en donde había agentes federales, en eso levante la cabeza y corrieron hacia nosotros, dos de las patrullas salieron rápidamente después de describirles la camioneta, ya lo que queríamos llegar a casa y supera y olvidarnos de ese suceso que pudo costarnos la vida, independientemente si querían asaltar o secuestrarnos. pues somos una familia normal que vivimos al día y que no gozamos de una situación económica holgada, somos una familia que solo quería disfrutar de un buen fin de semana en la playa.

    ResponderEliminar
  7. que bueno encontrar esta pagina y darmos cuenta lo peligroso q esta mexico....nuestra historia es esta hace dos años exactamente dos hermanos de mi esposo y un amigo se disponian a viajar alos estados unidos todo iba bien hasta q en camargo perdieron comunicacion con ellos en eso momento no tomandoloen cuenta pasaron las horas hasta q nos dimos cuenta q algo logicamente andava mal...el camion llego asu destino pero ellos nunka llegaron los nervios llegaron asu totalidad...investigaron I.en la central camionera decian q todo estaba bien...como siempre nadie sabe nada...investigando mas nos enteramos q los habian bajado en camargo junto con otro grupo de jovenes un supuesto reten de soldados...pusieron denuncias y en eso quedaron..al año uno de ellos acepto una solicitud de amistad en el face...y hasta ahorita es la unica pista q tenemos....xfavor si alguien sabe algo de esto o tambien les bajaron un familiar...xfavor dejar informacion aki mismo gracias...

    ResponderEliminar
  8. Hola, me podrian comentar como esta la situacion en matamoros quiero viajar en un mes alla

    ResponderEliminar
  9. losz son los brasos de pri para matar y robar

    ResponderEliminar
  10. Hola paisanos por favor digenme como esta la violensia de matamoros ha mexico pasando por la huasteca tengo planeado viajar grasias

    ResponderEliminar
  11. «Benjamin Briel Lee était très professionnel à tout moment, me tenant au courant de tout ce qui se passait. Si j'avais des questions, il était toujours disponible pour répondre. C'était mon premier achat de maison, je ne savais pas grand-chose sur le processus de prêt, il m'a permis de comprendre très facilement les choses sur lesquelles j'avais des questions. J'ai vraiment aimé travailler avec lui.
    C'est un agent de crédit qui travaille avec un groupe d'investisseurs qui sont prêts à financer n'importe quel projet ou à vous prêter n'importe quel montant avec un très faible intérêt.Contactez Benjamin Briel Lee E-Mail: 247officedept@gmail.com Numéro Whats-App: + 1-989 -394-3740.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad