jueves, 20 de mayo de 2010

Detienen a dos personas con droga en frontera

Fuente: Milenio
El vocero de la CBP, Félix Garza, informó que el aseguramiento de narcóticos se efectuó en dos acciones diferentes en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.
Mié, 19/05/2010 - 10:54

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas que pretendían ingresar a territorio estadunidense marihuana y cocaína con un valor conjunto cercano a los 600 mil dólares.
El vocero de la CBP, Félix Garza, informó que el aseguramiento de narcóticos se efectuó en dos acciones diferentes en el cruce internacional que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.
Refirió que el primer decomiso se efectuó cuando arribó el conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 1997 misma que fue enviada a una segunda inspección.
Señaló que tras una revisión a la unidad motriz a través de equipo de alta tecnología y el auxilio de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, se detectaron cuatro paquetes con un peso total de 14.96 kilos de marihuana, con valor cercano a 30 mil dólares.
Expuso que el conductor del vehículo, una persona del sexo masculino, de 29 años de edad, originario de Ashland, Kentucky, fue detenido y referido a los separos del Departamento de Aduana e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés).
Agregó que en una segunda acción se decomisaron 7.71 kilos de cocaína, mismas que eran transportadas en un compartimento oculto en el interior de una camioneta Ford F-150.
Félix Garza señaló que el conductor del sexo masculino, de 47 años de edad, mexicano pero con residencia en la ciudad de Dallas, Texas, intentó introducir la droga en siete paquetes que ocultó en el interior de su vehículo y cuyo valor supera los 560 mil dólares.
El funcionario federal dijo que los dos conductores fueron detenidos y se aseguraron la droga y los vehículos, a fin de iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad