jueves, 20 de mayo de 2010

Ejército detiene a 5 policías en Nuevo León

Efectivos de la Séptima Zona Militar que patrullaban el municipio de Santa Catarina detuvieron a los uniformados, a quienes les encontraron celulares prohibidos
Monterrey, NL. | Jueves 20 de mayo de 2010Juan Cedillo / corresponsal | El Universal
18:50


Efectivos del Ejército detuvieron a cinco policías del municipio metropolitano de Santa Catarina, por vigilar sus movimientos y presuntamente reportarlos a miembros del crimen organizado a través de teléfonos celulares, informó hoy una fuente del municipio.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, el coronel René Castillo Sánchez, confirmó la detención de sus policías por soldados de la Séptima Zona Militar que patrullaban el municipio.
La detención de los policías ocurrió al filo de la media noche del miércoles, cuando los militares realizaban un operativo en el sector de la colonia López Mateos.
Los policías los siguieron en dos patrullas por lo que los militares procedieron a detenerlos, y tras revisarlos les encontraron aparatos telefónicos móviles, los cuales están prohibidos, por ley, ya que se ha demostrado que los uniformados los usan para reportar operativos a la delincuencia organizada.
René Castillo informó que sus efectivos serán dados de baja y quedaron a disposición del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.
Los uniformados detenidos son Fernando Guevara Rico, Avelino Rueda González, Rogelio Ramírez Martínez, Felipe de Jesús Espinosa Mendoza, y Eleazar Alcántar Delgadillo.
spb/fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad