Fuente: El Universal
El asesinato del aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, obliga a dar protección “federal y militar” a quienes están en campaña, dice el diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas
JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MELROS
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 13 DE MAYO DE 2010
16:00
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, acusó que el asesinato del candidato de su partido a alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas, Mario Guajardo Varela, se debe a que "el crimen organizado quiere imponer autoridades a modo".
Confirmó que los candidatos en esa entidad fronteriza competirán sin llevar a cabo actividades típicas de campaña, como medida de protección a su seguridad personal.
La situación es "muy grave" en los estados de Tamaulipas, Sinaloa y parte de Hidalgo, dijo en declaraciones a los medios en el Palacio Legislativo luego de conocer el asesinato de su correligionario tamaulipeco, Guajardo Varela.
Pérez Cuevas urgió que los candidatos reciban la protección federal y militar necesaria.
También de debe llevar a cabo un monitoreo de las áreas de riesgo, por parte de la PGR, y labores de Inteligencia militar, a fin de precisar a qué aspirantes en campaña se les debe dar custodia para asegurar su vida.
Dijo que las autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen la responsabilidad de impedir que el crimen organizado se adueñe del ritmo de los procesos electorales "y que terminen por imponer personajes incondicionales".
Insistió en que está visto que "hay interés de la delincuencia organizada por tener el control total de procesos electorales locales".
elc /fml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad