martes, 23 de febrero de 2010

INFORMES DE LA DEA REVELAN....

Tomado de:

Por volcano Hoy a las 12:10 am



.Informes de la DEA revelan que ambas organizaciones han alcanzado, en las últimas semanas, elevados niveles de fricción que apuntan a una ruptura



 La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) advierte a los órganos de inteligencia mexicanos sobre una nueva recomposición de las organizaciones criminales que operan en nuestro país, al estar prácticamente "rotos" los vínculos que existían entre las organizaciones del Golfo y Los Zetas.



 Para el organismo estadunidense se ha alcanzado una nueva asociación de conveniencia entre las organizaciones conocidas como La Familia Michoacana con el cártel del Golfo, cártel del Milenio o Los Valencia, Sinaloa, y la célula criminal que dirigía en Tijuana, Teodoro García Simental, pero que tras su detención ahora es liderada por Raydel López Uriarte, El Muletas.



Según la DEA, los acuerdos entre La Familia Michoacana con el cártel del Golfo fue establecida por Nazario Moreno González, El Chayo y Eduardo Costilla, El Coss, respectivamente, mientras que la asociación con el cártel de Sinaloa de las organizaciones mencionadas se estableció a través de sus socios Ignacio Coronel Villareal, Nacho Coronel e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada.



 El otro gran bloque está integrado por el cártel de Juárez, que lidera Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy; Beltrán Leyva, dirigido por Héctor Beltrán Leyva, El H; Los Zetas, encabezados por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca; y Tijuana por acuerdos con Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.



La agencia indica que "los vínculos" entre los llamados "históricos" del cártel del Golfo, encabezados por Ezequiel Cárdenas Guillén Tony Tormenta y Eduardo Costilla, El Coss, se han "resquebrajado" con quienes dirigen a Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.



Los informes de inteligencia estadunidense revelan que las organizaciones del Golfo y Los Zetas han alcanzado en las últimas semanas elevados niveles de fricción que apuntan a una ruptura.



Para la agencia estadunidense, los vínculos de ambas organizaciones criminales sólo estaban sustentados en débiles acuerdos, y fueron rotos el pasado 18 de enero, cuando el grupo que dirige Eduardo Costilla, El Coss, asesinó en Reynosa, Tamaulipas, a Víctor Peña Mendoza, El Cóncord 3, y quien era considerado el brazo derecho de Miguel Treviño Morales, El Z-40.



La DEA registró el asesinato de El Cóncord 3 fue cometido presuntamente por Samuel Flores Borrego, El Metro 3, quien es señalado como el encargado de la plaza de Miguel Alemán.



El Metro 3 es ubicado como un ex agente judicial de Tamaulipas que daba protección a la familia de Osiel Cárdenas Guillén.



El asesinato de El Cóncord 3 provocó que Miguel Treviño Morales lanzara un ultimátum a El Coss para que les entregara al asesino de su amigo y operador en el centro del país, dando como plazo el pasado lunes 25 de enero.



El Coss no entregó a su gente y ello derivó en enfrentamientos y levantones que, según fuentes oficiales se registraron en ciudad Madero y Reynosa en los últimos días.



El pasado 30 de enero fueron levantadas 16 personas en Reynosa, Tamaulipas, todos pertenecientes al grupo de El Coss.



Cabe destacar que Víctor Peña Mendoza, El Cóncord 3, era el único de tres hermanos que había logrado evadir a la justicia, toda vez que sus hermanos fueron detenidos en 2009, uno en Tamaulipas y otro más en Chiapas.



La información de la agencia estadunidense indica que las diferencias por el modo de operación entre la organización del Golfo y Los Zetas comenzaron desde 2007, cuando la organización que comanda Heriberto Lazcano alcanzó autonomía operacional y financiera por encima de la estructura conformada por Ezequiel Cárdenas Guillén.



El cártel del Golfo lo dirige Ezequiel Cárdenas Guillén y Eduardo Costilla representa la unión de ex policías como parte del brazo ejecutor de la organización ante la ruptura con el grupo que dirige Lazcano Lazcano.



En tanto, Los Zetas conforman el grupo de ex militares de elite representada por Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Treviño Morales, ya que muchos de sus miembros pertenecieron a los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano.



La DEA a enfatizado y puesto en alerta a la comunidad Norte Americana de abstenerse a visitar esas entidades fronterizas donde los enfrentamientos por esta ruptura apenas comienzan"



este correo anda circulando por ahi es solo como informacion..



saludos.

1 comentario:

  1. YO NO SOY NATIVA DE REYNOSA, PERO VIVÍ AHÍ UNA DE LAS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA,DE 1976 A 1985, POR LO TANTO, SIENTO UN CARIÑO MUY ESPECIAL POR ESA CIUDAD, Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE AÚN ESTÁN AHÍ, Y QUE QUIERO Y RECUERDO, ....POR LO TANTO QUIERO DECIRLES QUE NO NOS CALLEMOS, QUE ALCEMOS LA VOZ, QUE LUCHEMOS POR LA PAZ, ME PARECE UNA BUENA IDEA ESTE ESPACIO, NO PERMITAN QUE SU TIERRA SE CONVIERTA EN TIERA DE NADIE, HAGAN VALER LO NORTEÑO DE SU SANGRE, Y DEFIENDAN A SUS HIJOS Y SU FUTURO!!

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad