martes, 23 de febrero de 2010

LAS UNIVERSIDADES DE REYNOSA VUELVEN A SUSPENDER CLASES 23 DE FEBRERO

LAS UNIVERSIDADES DE REYNOSA VUELVEN A SUSPENDER CLASES 23 DE FEBRERO 2010
El episodio del martes 23 de febrero inicio con la ocupación por grupos de encapuchados la plaza principal de Reynosa, tuvieron que desalojar las instalaciones de universidades que están en esta zona de la ciudad. En otro punto de la geografía reynosense, concretamente la colonia Aztlán, en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se metieron hombres armados y las versiones cuentan que se llevaron al menos a un estudiante y a un profesor, por cuestión lógica no se sabe de su paradero. También reportaron en varios puntos de la ciudad caravanas de camionetas a toda velocidad, rotuladas con XX y C.D.G. A eso de las 15.20 hrs un recorrido por la calle Escobedo un ciudadano reportó que se encontraba abandonada una camioneta color blanca tipo blayzer o explorer, en la banqueta de la secundaria del Instituto Colon, se verificó esta información y efectivamente así era, solo que al momento de querer tomar fotos, había un vigilante de los que se llaman halcones y decidimos no hacerlo por seguridad. El día lunes 22 también se encontró un auto color gris a eso de las 20.15 hrs, con las cuatro puertas abiertas, dando clara señal de que fue abandonado de forma violenta.
Un recorrido a las 19.40 horas por el centro de Reynosa se observó que las Universidades México Americana del Norte (UMAN Allende y UMAN Michoacán), y Universidad Tamaulipeca (UT) con clases suspendidas. La Universidad Interamericana del Norte (UIN) estaba funcionando, pero solo se encontraban algunos maestros y muy pocos alumnos, se podía apreciar por que el estacionamiento estaba vacio.
Como ven, seré sarcástico: en Reynosa no pasa nada...eso dice nuestro presidente municipal, el gobernador parece que ni enterado esta de lo que pasa en su territorio de inversión y los medios tratan de distraernos con otras noticias, tratándonos con el látigo de la indiferencia y olvido, pero señores del gobierno municipal y estatal y medios informativos locales y estatales no somos una bola de inocentes, los ciudadanos estamos conscientes de lo que pasa y nos hemos dado cuenta que este gobierno, mas que de risa es de psicosis colectiva.
Acaso las narco mantas no indican por si solas el mensaje de que SI PASA, cuando textualmente están anunciando: “REYNOSA ES UNA CIUDAD SEGURA, NO PASA NADA NI PASARA SIGAN SU VIDA NORMAL nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles. Atte. C.D.G.”. Eso señores del gobierno, de los medios locales, estatales y nacionales que difundieron el mensaje, les debe de dar la ABSOLUTA CERTEZA de que SI PASA Y PASA ALGO MUY GRAVE EN REYNOSA: LA POBLACION CIVIL ESTA EN GRAVE RIESGO, NO SOLO POR LAS BALAS, SI NO POR ESTAR EXPUESTA AL MIEDO, AL TERROR QUE CAUSA LA DESINFORMACION QUE USTEDES PROVOCAN. ¿QUE SERA DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES? Los efectos en la mentalidad de ellos ¿Cuáles serán?
La psicosis no es cosa del pueblo, es culpa de la desinformación proveniente del gobierno y de los medios locales, estatales, a la que ahora se suman los nacionales que callan y callan: En Reynosa, Laredo, Matamoros, Mier y Miguel Alemán no pasa nada, se excusan en que no comentan nada porque generan mas temor en la población. Gracias a dios no pasa lo mismo con los noticiarios del Valle de Texas, que ya empiezan a difundir el terror del que somos presa en la frontera Tamaulipeca.
Reaccionen, no se queden pasmados, o la consigna es ¿flojitos y cooperando?
REYNOSA LIBRE

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario, yo vivi la balacera del 17 de febrero de 2009 y l averdad estuve en sicosis por mucho tiempo, tanto que en mi ciudad actual habìa un tronadero de cuetes y yo me escobdì en el baño...soy reynosesnse y con toda mi famillia ahi, dime de que manera se puede hacer la unniòn de la ciudadanìa, para que se exija a la ONU que intervenga y pida cuentas al presidente de Reynosa, al gobernador de Tamaulipas, al cuerpo de "seguridad", al "presidente" Calderòn, dime qoe propuestas o estartegias pueden hacerse, me interesa colaborar todo por mi ciudad,por mi gente...Ansiosamente espero tu respuesta..

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad