lunes, 22 de febrero de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCION DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS DE REYNOSA.



Objetivo



Diagnosticar cual es la percepción del publico lector sobre los medios informativos de Reynosa, con respecto a la ocultación de información sobre las balaceras que han ocurrido en la ciudad.



Metodología



Se evaluó la percepción de la las personas sobre los medios informativos locales y estatales mediante el siguiente cuestionamiento: ¿Consideras que los medios informativos locales y estatales están....?. Las modalidades que la respuesta puede tomar son: 1.- Amenazados y por eso no publican nada, 2.- Coludidos con el narcotráfico y por eso no publican nada, 3.- Amenazados por el gobierno y por eso no publican nada y 4.- No lo se, yo confío en los medios informativos locales. La encuesta fue vía internet a través del blog http//reynosafree.blogspot.com y solo se podía seleccionar una respuesta a la vez. El formato de la pregunta fue en forma de opción múltiple.



Resultados



Participaron un total de 41 personas.



La modalidad Amenazados y por eso no publican nada obtuvo un 46% de las preferencias, seguido de Coludidos con el narcotráfico y por eso no publican nada (41%) y ocupando el tercer lugar en los resultados Amenazados por el gobierno y por eso no publican nada (12%). Cabe señalar que los cibernautas no consideraron 4ta modalidad No lo se, yo confío en los medios informativos locales (0%).



Conclusiones



Analizando los resultados se puede inferir que los medios informativos locales no tienen una buena reputación ante público lector, ya que todas las respuestas consideran, primero que están amenazados y en segundo lugar que están coludidos con el narco. Los medios deben de cumplir con el deber de informar y ser socialmente responsables.


1 comentario:

  1. no hay clases en todo reynosa para el turno vespertino y la razon es porque estan obligando a los maestros a ir a ver al candidato de pri rodolfo torre hasta les dijeron como vestirse

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad