Fuente: Proceso
La redacción
MÉXICO, D.F., 20 de julio (apro).- El cártel de Sinaloa amenazó hoy con asesinar a inocentes en caso de que el gobierno de Chihuahua mantenga en su puesto al comandante y jefe operativo del centro de Inteligencia Policial (Cipol), Fernando Ornelas.
En un narcomensaje dirigido al gobernador José Reyes Baeza y al secretario de Seguridad Pública estatal, Gustavo Zabre, la organización criminal que dirige Joaquín El Chapo Guzmán exige a ambos funcionarios remover de su puesto al funcionario policiaco, porque de lo contrario, advirtió, seguirán muriendo “inocentes”.
La narcomanta, colocada poco antes de las 2:00 horas en un puente de las Avenidas División del Norte y Tecnológico, en el área del Instituto Tecnológico de Chihuahua y de la Escuela Primaria Carmen Romano, dice a la letra:
"Sr. Gobernador Lic. Reyes Baeza, Gustavo Zabre SSPE no queremos matar inocentes, pero si Fernando Ornelas no es removido (...) vamos a matarlos a todos (...) aunque traiga sus escoltas".
Apenas un par de días antes, sicarios de la Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, el mismo que se reivindicó el atentado del pasado jueves 15, amenazaron con colocar otro coche-bomba en los próximos 15 días, en caso de que las autoridades policiacas no actúen penalmente en contra de los “federales corruptos”, a quienes acusaron de brindar protección a la gente de Joaquín El Chapo Guzmán.
Dirigido al FBI y a la DEA, el narcomensaje apareció el pasado domingo 18 en la barda de una escuela primaria ubicada en las calles de Jesús Escobar y Municipio Libre, colonia Leyes de Reforma, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el mensaje se leía:
“FBI y DEA, pónganse (sic) a investigar a las autoridades que le dan apoyo al cártel de Sinaloa, porque si no les vamos a poner carros bomba a esos federales.
“Si en 15 días no hay respuesta de detención de federales corruptos vamos a poner un carro con 100 kilos de C-4”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad