martes, 21 de diciembre de 2010

Computadora revela nexo FARC-Cártel de Sinaloa

Fuente: El Universal

El diario El Tiempo de Colombia tuvo acceso a imágenes de una celebración del jefe de las FARC, 'Fabián Ramírez', en las que se observa a Mario Sánchez Zavaleta, el enlace entre el Bloque Sur y el narco mexicano
Bogotá | Martes 21 de diciembre de 2010 El Tiempo / GDA | El Universal09:37

FARC Fabián Ramírez fue abatido el 21 de noviembre junto 
con una treintena de guerrilleros (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Un mes después de que la Fuerza Aérea bombardeara el campamento de 'Fabián Ramírez', en las selvas del Yarí (Caquetá), se empiezan a conocer los primeros detalles de los documentos hallados en el lugar.
El diario El Tiempo de Colombia tuvo acceso a varias fotografías de una celebración organizada por el jefe de las FARC 'Fabián Ramírez' que se encontraron en su computadora personal después de que su campamento fuera bombardeado por la Fuerza Aérea.
El festejo se realizó en Candilejas, luego de "coronar un cargamento", según está consignado en uno de los computadores incautados en medio de la operación Némesis.
En las imágenes, José Benito Cabrera, nombre real del guerrillero, baila con otros guerrilleros y guerrilleras y consumiendo whisky. En el mismo documento, también aparecen las fotos de Wilson Burbano Ordóñez, alias 'Reciclo', hombre de confianza de 'Fabián', y Mario Sánchez Zavaleta, el enlace mexicano entre el Bloque Sur y el Cártel de Sinaloa, en México.
Según los documentos, Burbano y Sánchez son hombres clave en la coordinación de tráfico de drogas a través de México, Costa Rica y Panamá, donde hacen escala los cargamentos, para ser enviados a EU y Europa.
'Reciclo' también fue el encargado de construir pistas clandestinas en la antigua zona de distensión, para enviar y recibir cargamentos de droga y armas en Suriname, Perú y Brasil. Este hombre fue capturado el 12 de mayo del 2009 en Ibagué.
Los organismos de Inteligencia que analizan los documentos dicen que, pese a los golpes que ha recibido el bloque Sur, los hombres de 'Ramírez' siguen haciendo negocios con los carteles de los Beltrán Leyva y el 'Chapo' Guzmán. Sobre 'Ramírez' aún no se confirma si murió o sobrevivió tras el bombardeo.
jfra/eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad