martes, 21 de diciembre de 2010

Tamaulipas niega culpa en fuga de reos

Fuente: El Universal

El secretario de Gobierno estatal, Hugo Andrés Araujo, indica que el presidente Felipe Calderón aprovecha las malas apreciaciones para hacer declaraciones erróneas 
Reynosa, Tamaulipas | Martes 21 de diciembre de 2010 Julio Manuel L. Guzmán/ corresponsal | El Universal19:24  

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Hugo Andrés Araujo, negó que el gobierno estatal sea el responsable de la fuga de 151 reos del penal Dos de Nuevo Laredo, por lo que pidió a la federación dejar de "echar culpas" y buscar una solución para terminar con las fugas masivas de reclusos federales.
El funcionario indicó que existe una coyuntura política basada en malas apreciaciones del gobierno federal y que el presidente Felipe Calderón se aprovecha de ellas para hacer declaraciones erróneas de la forma en que se gobierna en Tamaulipas.

Luego de que el titular del Ejecutivo Federal hiciera declaraciones sobre la falta de corresponsabilidad de gobiernos como el tamaulipeco, donde se fraguó una de las fugas de reos más grandes de la historia, Araujo negó que sea el estado el que haya incumplido su tarea.


"En momentos críticos hay evaluaciones diferentes desde el ángulo federal, estatal o municipal, y éstas llevan a establecer apreciaciones y razonamientos distintos, sin embargo yo creo que está muy claro que frente al problema de la delincuencia debemos trabajar coordinadamente, independientemente que hoy tengas una coyuntura política", precisó.


Indicó que a diferencia de la postura de Calderón Hinojosa, la línea de trabajo del gobernador Eugenio Hernández siempre ha sido ser muy respetuoso en el trato pero también ser muy preciso en cuanto a responsabilidades.


Remarcó que tanto Tamaulipas como el gobierno federal tienen responsabilidad de otorgar seguridad a los Centros de Ejecuciones y Sanciones (CEDES).


"En esta situación creo que lo importante no es echarnos la culpa, sino cumplir un acuerdo que ya viene de varios meses, que es reforzar la atención a los penales con fuerzas federales", apuntó el funcionario estatal.


Otro punto importante, dijo, es analizar la propuesta que se le planteó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de otorgarles un penal para que trasladen a sus presos federales, así como está el Santa Adelaida de Matamoros.


"El gobierno del estado ha estado dispuesto a proponer que el CEDES de Altamira o el que se está terminando de construir en Victoria sean ocupados por la federación con el objeto de que ahí se dé la atención a los reos federales", concluyó.
spb/crs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad