lunes, 13 de diciembre de 2010

Confirman detención de El Yeyo en NL

Fuente: El Universal
Un oficial de la Séptima Zona señaló que el operativo comenzó pasadas las 8:00 horas, en una casa y una bodega ubicadas sobre la calle México entre Tamaulipas y Yucatán, de la colonia Orizaba, del municipio de Guadalupe

Monterrey | Lunes 13 de diciembre de 2010 Juan Cedillo | El Universal17:02

Una operación de inteligencia realizada por efectivos de la Séptima Zona Militar en una colonia popular del municipio de Guadalupe permitió la captura de Rogelio Chacha Quintero, de 27 años alias "El Yeyo", líder de un grupo de la delincuencia que usaba jovencitas para reclutar miembros para su grupo, informó hoy una fuente militar.

Un oficial de la Séptima Zona señaló que el operativo comenzó pasadas las 8:00 horas de este lunes en una casa y una bodega ubicadas sobre la calle México entre Tamaulipas y Yucatán, de la colonia Orizaba, del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.


Los militares ya habían ubicado a la célula del grupo Los Zetas, quienes eran responsables de varios secuestros, de cobrar extorsiones a negocios y personas, así como del robo de vehículos en ese municipio.


Los militares primero capturaron a un hombre que se encontraba armado vigilando una bodega en la cual los efectivos del ejército aseguraron 23 vehículos, entre ellos varios de lujo.


Posteriormente, detuvieron a tres hombres más quienes usaban uniformes tipo militar apócrifos, así como a tres jovencitas, entre ellas una menor de edad.


A los detenidos se les decomisó dos paquetes de droga, cuatro armas entre largas y cortas, 15 aparatos celulares y cientos de cartuchos de distintos calibres.
El oficial de la Sedena mencionó que Rogelio Chacha Quintero usaba a las tres mujeres para reclutar a hombres para el grupo de la delincuencia organizada al que pertenecían.

Posteriormente del operativo, los militares cerraron varias calles de la colonia Orizaba a donde acudieron agentes del ministerio público federal y agentes ministeriales de Nuevo León para continuar las investigaciones sobre el grupo delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad