lunes, 13 de diciembre de 2010

Detiene el Ejército a El Cumbias, cabecilla de la Gente Nueva en Juárez

Fuente: Milenio
Enrique López Acosta pertenece al brazo armado del cártel de Sinaloa. La detención ocurrió ayer.

Enrique López Acosta, "El Cumbias", pertenece al grupo Gente Nueva. Foto: especial


Ciudad de México.- El Ejército mexicano detuvo a Enrique López Acosta, alias "El Cumbias", un importante líder de Gente Nueva, el brazo armado del cartel de Sinaloa en el fronterizo estado de Chihuahua, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La detención tuvo lugar el domingo en Ciudad Delicias, en el estado de Chihuahua, tras un tiroteo en el que murió Ever Horacio López Acosta, alias "El Ever", hermano del narcotraficante capturado, indicó la Sedena en un comunicado.
El organismo indicó que "El Cumbias" operaba en las poblaciones chihuahuenses de Delicias, Rosales, Meoqui, Conchos, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, y que su detención fue posible como resultado de "actividades de inteligencia".
Las autoridades mexicanas acusan a López Acosta de ser el responsable del homicidio de siete personas en la población de Creel, en el municipio de Bocoyna, el pasado 15 de marzo, por el cual contaba con diferentes órdenes de captura.
El sospechoso fue entregado a la Fiscalía federal mexicana, dependencia que se encargará de las investigaciones correspondientes y de acusar formalmente al detenido ante un juez.
Finalmente, la Sedena invitó a la "población en general para que continúe denunciando de manera anónima, cualquier tipo de ilícito que se cometa" en el estado de Chihuahua.
Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).
La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los carteles antagónicos de Juárez y Sinaloa.
Los de Sinaloa tienen a Gente Nueva como su brazo armado, para el que trabajan las pandillas Los Artistas Asesinos y Los Mexicles, mientras que los de Juárez tienen a un grupo de choque denominado La Línea, vinculado con la pandilla Los Aztecas.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad