jueves, 9 de diciembre de 2010

"Parece que arrastraron al diablo": usuaria

Usuarios relatan lo que ven y lo que escuchan por la calles de Michoacán
Ciudad de México | Jueves 09 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal16:21

BLOQUEOS Algunos lectores confirman que hubo camiones incendiados 
en las salidas de Morelia (Foto: AP )

Diversas opiniones sobre la situación en Michoacán se han compartido en un foro de EL UNIVERSAL. Algunos lectores replicaron datos que circulan en Twitter y otros informaron lo que ocurre en su ciudad.
Reportes radiofónicos dan cuentan de hechos violentos en la zona centro Apatzingan entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales.
A continuación enlistamos algunos de los comentarios en el foro:
"Balacera en Apatzingan. Desde anoche hay balaceras, el día de hoy las escuelas estaban vacías aproximadamente a las 10 a.m las escuelas suspendieron clases hasta el lunes, hace como 2 horas los locales empezamos a cerrar. Hace como 10 minutos hay balaceras en el centro de la ciudad y un helicóptero anda sobrevolando", aseguró JMM.
"Reportes twitteros. Reportan central de autobuses cerrada para entradas y salidas de camiones, centro de la ciudad en calma, salida a Salamanca reabierta pero con carga vehicular excesiva, la universidad cancela clases por el resto de este día, desconcierto y tensa calma en general", dijo vxavier.
"Pánico en la ciudad. Se están suscitando ataques y/o enfrentamientos por varios rumbos de la ciudad de Apatzingn, un helicóptero que sobrevolaba por el zona céntrica 12:20 am disparaba al mismo tiempo que se desplazaba, siguiendo a grupos armados que los atacan", comentó miradoor.
El usuario El que pasaba por ahí narró: "HOY ME TOCO ESTAR CERCA DE LA SALIDA A CHARO, EN LA CIUDAD DE MORELIA UNA SALIDA BASTANTE USADA Y TRANSITADA Y TODOS LOS QUE EN ESTA ZONA NOS ENCONTRABAMOS NOS DIMOS CUENTA DE LA CIRCULACIÓN INUSUAL DE UNA GRAN CANTIDAD DE CAMIONETAS ÚLTIMO MODELO Y VARIOS OTROS VEHÍCULOS QUE IBAN DENTRO DEL CONVOY. APROXIMADAMENTE 15 VEHÍCULOS EN TOTAL. EN LAS CAMIONETAS IBA MUCHA GENTE, INCLUSO PASARON JUNTO A VARIAS PATRULLAS QUE ESTABAN ESTACIONADAS POR AHI, ALGUNAS JUNTO A UN BANCOMER, Y A LOS POCOS MINUTOS EMPEZAMOS A ESCUCHAR LAS EXPLOSIONES DE LOS COCHES INCENDIADOS Y A POCOS METROS DE AHÍ LA HUMADERA DE LA QUEMAZON. LAS PATRULLAS MISTERIOSAMENTE NO SE MOVIERON DE AHI, NI SIQUIERA PARA VER QUE ESTABA PASANDO. DESPUÉS LAS CAMIONETAS DEL CONVOY REGRESARON PARA DIRIGIRSE HACIA LAS AMERICAS, ZONA RESIDENCIAL DE MORELIA, Y NADIE HIZO NI SIQUIERA EL INTENTO DE PARAR ESTAS CAMIONETAS. ¿QUÉ ESTA PASANDO? SEGÚN EL GOBER PERDON EL NARCOGOBER NADA PASA TODO ES NORMAL YA MORELIA DEJO DE SER LA CIUDAD TRANQUILA AHORA ES LA CIUDAD QUE SIGUE EN LA GUERRA DE MÉXICO. LÁSTIMA QUE VIVAMOS ASÍ".
Hugo Hernández desde Zitacuaro dijo que "LA SITUACIÓN ES TENSA. ESTÁN EVACUANDO LAS ESCUELAS, HUBO BALACERAS AL MEDIO DÍA HE INCENDIARON ALGUNOS VEHÍCULOS, CIUDAD HIDALGO ESTA SITEADO NO SE PERMITE NI LA ENTRADA NI SALIDA LO MISMO QUE MORELIA, ES UN CAOS EN LAS CALLES"
"Queman vehículos y los atraviesan en los principales accesos a Ciudad Hidalgo Ciudad Hidalgo, Mich.-En ciudad Hidalgo, Michoacán, la mañana de este jueves, sujetos fuertemente armados quemaron al menos 5 vehículos, varios de los cuales atravesaron en las entradas principales de esta ciudad, en su mayoría son autobuses de pasajes y microbuses, así como camiones de carga. Desde temprana hora inició el incendio de vehículos, siendo estos: dos en el puente que se localiza en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa, en la salida a Zitácuaro. En este lugar incendiaron un microbús de la línea Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, además de un camión materialista. Mientras que en el libramiento norte a la altura del entronque de Ciudad Hidalgo a Maravatío, también incendiaron un autobús de pasajeros de la línea México, Toluca Zinacantepec, bloqueando al igual este camino. Finalmente en la salida a Morelia a la altura de la gasolinera la Alborada, en las inmediaciones de la desviación a la zona de los Azufres, también incendiaron un microbús y un camión materialista" aseguró Juan.   
Por su parte, Alberto Zepeda dijo "Son las 13:40 horas de hoy jueves y por donde yo vivo, entrada a Apatzingan, se oye un continuo pasar de helicópteros y balaceras por todos lados, en algo parecido a la guerra. Toda la población esta sumida en el terror, no se oye pasar ni el zumbido de una mosca. Grave la situación, en verdad"
La usuaria Ciudadana de Apatzingan dijo "Aquí en Apatzingan son las 2:09 de la tarde, y ase han dejado de escuchar disparos de armas de fuego y bazucasos, duraron dos horas continuas a la altura del monumento Lázaro Cárdenas, es inaudito lo que esta pasando, parece que arrastraron al diablo".
Andrés Alejandre dijo que también en Pátzcuaro hay una ola de violencia: "Lamentablemente también en Pátzcuaro se están llevando a cabo estos bloqueos, en la salida a Morelia en dos lugares diferentes hubo quema de un autobús y autos de particulares, ojala y las autoridades estatales hicieran algo aparte de echarle la bolita a los federales, según su óptica su única obligación es puntualmente cobrar su cheque cada quince días y darle atole con el dedo a todo el estado"
Sin embargo Silvia Barreto aseguró que "Morelia es una ciudad tranquila actualmente.  Me molesta que alarmen tanto, no es tal caos, ni tampoco lo que dicen de Morelia. No se de que ciudad están hablando, yo estuve en la salida a Aharo a la misma hora y no hay ni hubo tal cosa. Es cierto que hay mucha corrupción en el gobierno de Godoy, y vaya que mucha, pero nada que ver de la Morelia que están pintando aquí".

 
vrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad