martes, 21 de diciembre de 2010

EU decomisa arsenal que venía a México

Agentes estadounidenses detuvieron a un presunto traficante en el recién inaugurado Puente Internacional Donna-Río Bravo con armas de grueso poder

Río Bravo,Tamaulipas | Martes 21 de diciembre de 2010 Silvia Otero | El Universal13:20


Agentes estadounidenses decomisaron un cargamento de armas y más de cuatro mil municiones que pretendían ser traficadas hacia México, lo que representa el primer decomiso significativo en el Puente Internacional Donna-Río Bravo, que se inauguró la semana pasada en la frontera con Tamaulipas.
La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al realizar un operativo contra el tráfico de drogas y armas, lograron detectar el arsenal.
Los oficiales de la CBP encontraron una camioneta GMC Sierra, modelo 2000, color bronce, que intentaba salir de Estados Unidos hacia México. El conductor, identificado como un ciudadano mexicano de 45 años que reside en McAllen, Texas, fue conducido a un área de inspección secundaria para ser revisado.
En la inspección se lograron incautar 20 rifles calibre .22, una escopeta calibre 20, tres escopetas calibre 12, una pistola semiautomática calibre .380, un revolver calibre .357, cuatro cartuchos de alta capacidad y cuatro mil 448 municiones escondidas dentro del vehículo, por lo que se procedió a la detención del presunto traficante.
El inculpado fue entregado a agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE HSI) para continuar con las investigaciones.
"Este es el primer decomiso significativo en el puente internacional Donna-Río Bravo y los agentes de la CBP continuarán trabajando diligentemente para detener el flujo de armas hacia México y el de narcóticos hacia los Estados Unidos. Felicito a los agentes de la CBP por una sobresaliente labor en esta intercepción", señaló la directora del Puerto de Entrada Nancy Becker.
jecr /eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad