martes, 21 de diciembre de 2010

Detiene la PF a La Compañía, secuestraban para Los Zetas

Fuente: Milenio
Durante el operativo fue capturado Roberto Sibaja Rodríguez, El Gaspar, líder de la célula criminal que operaba en Veracruz y descuartizaba e incineraba a sus víctimas.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal liberaron a cuatro personas y detuvieron a siete presuntos secuestradores de la célula criminal denominada La Compañía, que opera para el cártel de Los Zetas, en Veracruz, misma que se dedicaban a secuestrar, descuartizar e incinerar a sus víctimas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública federal durante el operativo fue capturado Roberto Sibaja Rodríguez, El Gaspar, líder de la mencionada célula delictiva en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.
A través de labores de inteligencia se pudo conocer que La Compañía “realizaba de manera violenta, plagios, extorsiones y en algunos casos privaban de la vida a sus víctimas para posteriormente ser mutiladas e incineradas en casas de seguridad ubicadas en el estado de Veracruz”.
En el municipio Agua Dulce, el 19 de diciembre la Policía Federal localizó un rancho denominado El Búfalo, donde se logró asegurar a Roberto Sibaja, quien era el encargado de coordinar la logística de plagios y extorsiones, así como de ordenar el homicidio de las víctimas y realizar la distribución de droga al menudeo.
En dicho lugar, los policías federales encontraron a cuatro personas que estaban esposadas y encadenadas entre sí.
Al cerciorarse de la salud de las víctimas, éstas refirieron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en días anteriores y que momentos antes de que llegaran los federales, El Gaspar había ordenado que los incineraran.
“Cabe señalar que este grupo criminal quemaba a sus víctimas mediante el uso de diesel, después de haber descuartizado los cuerpos empleando una motosierra”, señaló la Policía Federal.
Junto con el líder de esta banda fueron detenidos: Juan Xicoténcatl Montoya Torres, El Xico; Luis Alberto López Ramírez, El Shoker; Carlos Mora Nuñez, El Chizo; Jonathan “N”, de 16 años de edad; Erick Román López, El Lobo, y Santos López Pacheco, El Lagrimita.
Al momento de ser detenidos, les fue asegurado lo siguiente: un arma corta, calibre 9 mm. con un cargador abastecido; tres juegos de esposas; cuatro vehículos, cinco teléfonos celulares, un radio de comunicación, una motosierra y documentación diversa.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Rubén Mosso / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad