Fuente: Milenio
Sin la red, la gente se desconcierta y se molesta al no poder realizar trámites diarios
Se paraliza el mercado y reina el caos en la zona, ante la falla de la tecnología.
2010-07-04•Locales
Las actividades rutinarias se vieron afectadas en la zona, ante la falla del soporte técnico
Caos y confusión se produjo en la zona sur de Tamaulipas, luego de que colapsara el sistema de Internet bancario y de empresas dedicadas al ramo de la telecomunicación, por tal motivo, una gran cantidad comercios ubicados en la zona centro de Tampico optaron por cerrar, pese a que ello implica pérdidas económicas que aún no es posible cuantificar.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó que debido a la falta de redes de Internet y de cobro con tarjetas de crédito o débito, el mercado se paralizó por completo.
“Nos dicen que todo se debe a lo s estragos que dejó el huracán Alex, sin embargo, esto representa un grave problema para nosotros los restauranteros.
Hoy en día -acotó- la gente prefiere no cargar dinero en efectivo y al saber que las terminales bancarias no funcionan, los clientes se retiraron.
Precisó que el sector comercial poco pudo hacer ante referidas fallas en la plataforma tecnológica que es esencial en el desarrollo económico de todo tipo de negocio.
“Todos resultamos afectados, comerciantes, clientes, banqueros... todos perdimos”.
Aunado a ello, López Pérez pidió a los representantes de los bancos que reestablecieran lo más pronto posible el servicio, pues dijo que también pierden ellos, al no poder efectuar este tipo de cobro. “Después nos enteramos que ellos tampoco tenían sistema y que el problema era a nivel nacional, lo que nos preocupó mucho ya que, de no restablecerse, las ventas serán nulas”.
Aunado a ello, en un recorrido realizado el día de ayer, por las instituciones bancarias de la zona centro del puerto, fue posible apreciar la magnitud del problema ocasionado por la ausencia de soporte tecnológico.
Banorte reconectó parcialmente su servicio en algunos cajeros alrededor de las tres de la tarde, lo que generó que los usuarios realizarán largas filas, en el caso de Banamex el servicio se hizo por ventanilla y únicamente para personas jubiladas y pensionadas que contaron con su acreditación correspondiente.
Milenio-Diario solicitó una entrevista con el gerente del Centro de Atención a usuarios Telcel, Eric Aldape, sin embargo, el interpelado no accedió a proporcionar datos.
Información extraoficial señaló que esta situación fue extensiva en las compañías de Movistar y Telmex, lo que ocasionó que muchas personas presentaran su queja a las referidas empresas, aunque la única respuesta que ofrecieron fue que el servicio podría funcionar con normalidad en el transcurso del día de hoy.
Mariela Trinidad/Guadalupe Jiménez
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