sábado, 23 de octubre de 2010

Le deja Tamaulipas la Policía a Calderón

Nacional sábado 23 de oct, 2010

Por: AGENCIAS

REYNOSA, TAMAULIPAS. - Luego de que durante su gestión declaró a su Administración incapaz de encarar la inseguridad que padece Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández ayer de plano "tiró la toalla" en el tema y reveló que le pidió al presidente Felipe Calderón que asuma el control de todas las Policías locales. 


Hernández, quien el 31 de diciembre le dejará el cargo a Egidio Torre Cantú, aseguró que su Gobierno ya solicitó que los elementos estatales y municipales estén subordinados a un Mando Único, designado por el Ejecutivo federal.
"Al presidente mismo le propuse que tengamos en Tamaulipas un Mando Único, pero para todos, para las fuerzas federales, para las fuerzas estatales y para las fuerzas municipales", informó Hernández. "El Estado de Tamaulipas está dispuesto a firmar un convenio con el Gobierno Federal en materia de seguridad pública para tener una subordinación en ese sentido", dijo, "y mande el presidente de la República a Tamaulipas a una gente de su confianza, y le otorguemos también los tamaulipecos la confianza".
En tanto, los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresaron su respaldo a la implementación de la iniciativa de Mando Único policial en sus estados.
Precisaron que se debe revisar y acoplar a las condiciones operativas de cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad