martes, 21 de diciembre de 2010

Truena Calderón contra Eugenio

Fuente: El Norte
EL NORTE / Staff
 
Cd. de México  (21 diciembre 2010).-  Con un "Entonces, ¿para qué quieren el Gobierno?", el Presidente Felipe Calderón reprochó ayer al priista Eugenio Hernández, Gobernador de Tamaulipas, por no haber evitado la fuga de 141 reos del penal de Nuevo Laredo, el pasado jueves.

"Llevan más de 300 (presos) que han dejado ir a la calle. Así, ¿cuándo vamos a acabar? Yo los agarro y ellos los sueltan", expresó el Presidente en una entrevista de radio.


"La verdad es que, si un gobernante no asume como parte de su

tarea, ya no digas agarrar a los rateros, mano, por lo menos no dejarlos salir de la cárcel", cuestionó, "entonces, ¿para qué quieren el Gobierno?, me pregunto".

Casi al mismo tiempo, en Nuevo Laredo, el Gobernador tamaulipeco reiteró que las fugas se deben a que el reclusorio estatal no está preparado para cuidar a reos federales.


Hernández, cuyo sexenio acaba este 31 de diciembre, aseguró que ya les había advertido del riesgo al Secretario de Seguridad Pública y al Secretario de Gobernación al pedirles apoyo, pero que esto nunca llegó.


"Es muy complicado resguardar a los reos federales, sobre todo a los que están involucrados con la delincuencia organizada", expresó.


"Reiteramos nuestra petición de apoyo al Gobierno federal para que él resguarde a los reos federales".


Actualmente la Federación aporta 36 pesos por cada reo federal en penales estatales, pero Hernández consideró insuficiente ese recurso.

Hora de publicación: 00:00 hrs

1 comentario:

  1. para que los quieren vivos y alimentandolos, hay qe darles cayoya y ya, muerto el perro se acaba la rabia,

    ¡¡¡¡¡¡¡ YA NO LOS METAN A LA CARCEL ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad