domingo, 4 de abril de 2010

Enfrentamiento deja un muerto en Reynosa


Fuente: Milenio

Personal del Ejército Mexicano sufrió una agresión por parte de varias personas armadas

Enfrentamiento deja un muerto en Reynosa

La Sedena confirmó que hirieron a tres militares en el tiroteo ocurrido el viernes.
2010-04-04•Locales
Elementos de las fuerzas castrenses repelieron la agresión
Elementos de las fuerzas castrenses repelieron la agresión

Una persona muerta y el aseguramiento de un vehículo, cuatro armas de fuego, 326 cartuchos y 15 cargadores, es el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, en la colonia Nuevo Amanecer de esta ciudad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que personal castrense repelió un ataque en la citada demarcación, a unas dos calles del bulevar Colosio de esta frontera.
En un comunicado, mencionó que personal militar de la jurisdicción de esta zona realizaba reconocimientos terrestres sobre el mencionado bulevar, cuando sufrieron una agresión por parte de varias personas armadas.
Señaló que luego del ataque, personal militar procedió a repelerlo, lo que dejó un saldo de un agresor muerto, así como el aseguramiento de una camioneta, cuatro armas largas, 326 cartuchos de diversos calibres y 15 cargadores.
La Sedena indicó que el vehículo, las armas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que dé continuidad a las investigaciones y se deslinden las responsabilidades conforme a la ley.
Reportan 3 soldados heridos
Asimismo la Comandancia de la octava Zona Militar confirmó que cinco presuntos delincuentes perdieron la vida y tres militares resultaron heridos durante la balacera que se suscitó en inmediaciones de la colonia Jarachina Sur el viernes por la madrugada cuando personal del Ejército realizaba reconocimientos por la zona.
Según se detalla, fue alrededor de las 4:00 horas cuando un grupo de soldados fue agredido por armas de fuego por integrantes del crimen organizado, por lo que los elementos procedieron a repeler los disparos.
Como resultado del enfrentamiento cinco de los presuntos agresores murieron, mientras que tres elementos de tropa fueron heridos.
De acuerdo con las autoridades castrenses a los presuntos delincuentes se les aseguraron 9 armas: 2 largas y 7 cortas, 9 granadas de fragmentación, 2 mil 900 cartuchos, 93 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y 2 vehículos, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad