sábado, 17 de abril de 2010

BALAS SIN PLOMO


 BALAS SIN PLOMO
 Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
 
 
Éste su filósofo de Apodaca, vuelve a colocarse bajo un árbol sin ramas y profundiza en conclusiones que no modifican nada, pero que contribuyen a confundir más todo. Ya saben que para no resolver nada, basta con hacer "bolas" todo. Los casos de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo y de la inocente niña Paulette son clarísimos ejemplos de éste nuestro hermoso y amado México, dónde pueden pasar 100 años y no se resuelve nada porque nosotros lo permitimos, lo toleramos y lo olvidamos. Así que aquí le aviento unas balas pero sin plomo.
 
1.- Al Rector tecnócrata se le aflojaron las corvas.
 
2.- Los estudiantes salieron a cenar y sólo les dieron una ración de balas.
 
3.- Un "clásico" de futbol junta más gente, que una marcha "por la paz".
 
4.- Tantos ricos con dinero y tan pobres de valor.
 
5.- Los delincuentes andan apurados regitrando sus celulares con el CURP.
 
6.- Cuando traten de extorsionarlo, miénteles su CURP.
 
7.- Nos tienen fichados en el RFC, IFE, CURP, IMSS, ISSSTE, SAT, INSEN, Bancos,Tarjetas de Crédito y Débito, Escuelas, Negocios, CFE, Gas, Agua, Correos, Registro Público de la Propiedad, Tarjeta de circulación, Placas, Cable,TELMEX, Nextel, Internet,  etc; etc. y aún así quieren saber el número de celular que recargamos con 30 pesos porque con ello, dicen los gobernícolas, "aplastarán" a la delincuencia. ¡¡gulp!!....
 
8.- El trabajador gana 500 a la semana, los "malosos" ganan 500 dólares.
 
9.- El Presidente del Empleo, sólo ha creado "chambas" para sus amigos.
 
10.- La Reforma Laboral es para los patrones, no para los trabajadores.
 
11.- En toda la frontera con Estados Unidos, las tiendas de armas del lado norteamericano siguen abiertas. La única condición es llevar dinero ó tarjetas de crédito. Sus ventas son millonarias...también incluyen las balas.
 
12.- No será que ya se mezclaron guerrilleros políticos con delincuentes y nos ocultan la diferencia entre lucha antigobiernista que bautizan como delincuencia organizada. Hay que reconocer que muchos ya se hartaron de la inútil vía electoral.
 
13.- Cada Presidente tiene sus propios muertos. Nomás es de repasar la historia y todos tienen manchadas las manos de sangre. Lo peor es que ahora hasta gobernadores son acusados por el pueblo de asesinos.
 
 14.- Empaquetaron tan bien a la niña, que ni los perros de la Procu, la olieron.
 
15.- Todos se sentaron y durmieron en la cama, nadie sintió el bulto.
 
16.- Es que los perros buscan vivos, no muertos: Explicación para idiotas.
 
17.- Un agregado: para buscar muertos se usan otros perros.....
 
18.- Qué ironía: Cuidan más los Consulados "gringos" que los hogares mexicanos. Los "gueros" nos exigen visa, a ellos no se les exige nada.

19.- Los del FBI entran y salen de México, como Juan por su casa.
 
20.- Tal parece que la soberanía nacional es el nombre de un sandwich.
 
21.- Ya no somos el patio trasero de EE.UU; somos el cuarto de "lavandería".
 
22.- Calderón pide honrar a Zapata, aprobando reelecciones de alcaldes y diputados. Luego honraremos a Madero y Villa, reeligiendo senadores, gobernadores y al presidente. Total, 100 años después ¿ Quién se acuerda del sufragio efectivo, no reelección ? que fueron las banderas de la Revolución Mexicana. Por cierto ¿ Dónde quedó la Revolución ?....
 
23.- Dios también es una droga igual de tóxica, pero no mortal.
 
24.- El mejor Dios es al que le pides y te da resultados. Ese es el "bueno".... 
 
25.- ¿ Cómo nombrar "santo" al que encubrió al pederasta Maciel ?....
 
26.- Ahora reconocen "oficialmente" al pederasta, para poder reconocer "oficialmente" al supuesto "santo"....Estoy seguro que Dios se está carcajeando.
 
27.- Dios es tan bondadoso, que todos abusamos de él.
 
28.- Hay "santos" para todo. ¿ Cuál será la "especialidad" del nuevo "santo" ?
 
29.- ¿ No será que ya cabalgan nuevos Genaros y Lucios en todo el país ?....
 
30.- López Mateos era muy guapo. Nomás reprimió con cárcel y garrotazos a maestros, doctores y ferrocarrileros. Calderón les repite la dosis a electricistas y mineros.
 
31.- ¿ Dónde termina el "narco" y dónde empieza la "nueva guerrilla" ?....
 
32.- Le tengo más miedo a un uniformado del gobierno, que a un malandrín callejero.
 
33.- Si los "narcos" son una "minoría ridícula" como dice Calderón, ¿ dónde está la mayoría eficaz y preparada ?....
 
34.- Nos ocultan las luchas sociales, con el cuento de la lucha antidrogas.
 
35.- Hay un refrán muy viejo: "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".
 
36.- Han enviado 11 mil toneladas de ayuda a Haití; les recordamos que en México también hay miles de damnificados y millones de pobres.
 
37.- Obama aprendió rápido: atole para los hispanos, a cambio de votos. De la reforma migratoria ni se acuerda. Eso demuestra que no nada más los blancos, son mentirosos.
 
38.-Calderón salió a correr alrededor de la Casa Blanca. Nos gustaría verlo correr alrededor del Palacio Nacional y sin guaruras.
 
39.- Sería bueno saber cuáles son las nuevas órdenes que mandó Obama con su mujer Michelle que por cierto se reunirá con los de la "Ibero" porque los de la UNAM huelen a puma.
 
40.- Telcel y Movistar no van a perder millones de pesos, nomás porque usted no se apuntó en un directorio potencial de futuros clientes para otras negociazos.
 
41.- Los diputados con "una ley" dicen que van a desparecer la comida "chatarra" de las escuelas. ¿ Y por qué no la desparecen en todo el país ? Ellos juran por el osito "bimbo" que los niños ya no comerán cochinadas.
 
42.- Las leperadas y los hechos sangrientos se han institucionalizado en una televisora de Monterrey. Han ido de los macetazos a conductores a las mentadas de madre. Ninguna autoridad ha dado fe de los hechos. Lo peor, ya compiten otros canales en vulgaridades.
 
43.- Calderón aboga en Washington por el desarme....nuclear. ¡¡Hágame usted el recabrito favor !!.
 
44.- Bien valientes los senadores, no concedieron ni un día más para el registro de celulares. En cambio fueron muy flexibles para aumentar todos los impuestos al pueblo, incluyendo el 16% al IVA.
 
45.- Todo listo para destruír un parque que es reserva ecológica en Gudalupe, Nuevo León. Y es que "La Pastora" no deja los millones de pesos que va generar un Estadio de Futbol propiedad de particulares. El regalo es cortesía del agradecido Gobernador para un pobrecito Consorcio. ¿ Y la ciudadanía y los medios que opinan ?....
 
46.- ¿ Irán a parar a la cárcel los socios de la Guardería ABC por la muerte de los 49 niños que se quemaron vivos ?. Una de ellas es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, familiar cercano de Margarita Zavala esposa de Calderón. ¿ Quiere apostar ?....Las madres y padres siguen esperando justicia y llorando lágrimas de sangre.
 
47.- En Tamaulipas todos los candidatos del PAN fueron designados por "dedazo" de Calderón. Los candidatos del PRI, también. Los del PRD son los mismos de siempre y los demás se la pasan platicando en los cafés.
 
48.- ¿ Cómo se llama el Notario Público que en Nuevo Laredo intenta desaparecerle una fortuna multimillonaria a un reconocido agente aduanal con el cuento de una donación fantasmal ? ¿ Qué opina al respecto la Secretaría General de Gobierno a cargo de Hugo Andrés Araujo de la Torre ?...¿Qué tiene que decir el Colegio de Notarios en Tamaulipas ?...¿ Así se las gastan todos ?....
 
49.- El periódico La Jornada censuró un cartón del caricaturista Hernández. Alega "criterio editorial". Si siguen así, terminarán censurados por miles de fieles lectores.
 
50.- Lo único valioso de la entrevista de Julio Scherer y el Mayo Zambada, es la fotografía en la portada de Proceso. La reseña es pobre y no aporta nada valioso periodísticamente hablando. Le ganó el ego a Don Julio.
 
CUALQUIER comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Y lo invitamos para que todos los jueves a las 10 de la noche nos escuche por la radio en internet en el sitio: www.lanuevarepublica.org/ en nuestro programa "El Observador Político".
 
                      trabago49@hotmail.com          elobservadorpolitico@hotmail.com  
 
       Otras de nuestras columnas en: http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
 
                  Cd. Reynosa, Tamaulipas; Abril 15 de 2010.
 
 
Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad