martes, 27 de abril de 2010

Gómez Mont visitará esta semana Tamaulipas

Fuente: El Universal

Informa el gobernador Eugenio Hernández que el funcionario federal participará en una reunión para coordinar las acciones contra la inseguridad
NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD VICTORIA LUNES 26 DE ABRIL DE 2010
21:15

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, anunció que esta semana estará en la entidad el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a fin de participar en una reunión para coordinar las acciones contra la inseguridad.

'Vamos a tener una reunión con el grupo operativo central que vendrá a Tamaulipas, para coordinar mejor las acciones de las tres ordenes de gobierno, y también para que se enteren de viva voz de la situación que se vive aquí, que es crítica', dijo.

Aclaró que aún no está definido en qué ciudad será la cita con Gómez Mont, pero que en dicha reunión estarán representadas todas las fuerzas federales.

Hernández Flores subrayó que es fundamental y como primera obligación del Estado la de brindar seguridad y tranquilidad a los mexicanos.

'En Tamaulipas es prioritaria la seguridad, la vida, la tranquilidad de los tamaulipecos y en ese sentido, se está trabajando conjuntamente con el gobierno federal', indicó.

Aclaró qué la visita del secretario de Gobernación es solamente para coordinar mejor las acciones que se llevan a cabo por parte de los tres niveles de gobierno.

'Será una reunión de carácter operativo, es una reunión que hemos venido pidiendo y ya nos confirmaron que él estará aquí, porque queremos que en Tamaulipas la federación esté más presente y que trabaje de manera más decidida', subrayó.

Por otra parte, dio a conocer que la Policía Ministerial del Estado se transformará en Agencia de Investigaciones, luego de que el Congreso local estudie y avale la iniciativa de Ley que ya está en su poder.

'Estamos transformando a la Policía Ministerial del estado, a través de una nueva ley que está en el Congreso en este momento, y será para formar un nuevo y mejor cuerpo policial', abundó.

Adelantó que dicho cuerpo se llamará Agencia de Investigaciones, el cual tendrá varios filtros para todo aquel que quiera ingresar.

fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad