jueves, 22 de abril de 2010

Reclama EU a “El Indio”

Fuente: Proceso
Reclama EU a “El Indio”
La Redacción
México, D.F., 22 de abril (apro).- El gobierno de Estados Unidos reclama al capo Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, para juzgarlo por los delitos de elaborar y distribuir metanfetaminas.

Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), precisó que una corte de Distrito en California solicitó la extradición del criminal detenido el pasado miércoles.

“El Indio” utilizaba varios nombres para ocultar su verdadera identidad; entre ellos: Salvador Sánchez Salamanca, Gerardo Aguilar Ávila, Joel Álvarez Vázquez, José Gerardo Álvarez Velázquez y Javier Saldívar Vega.

El Ejército capturó a “El Indio” en un operativo en el lujoso fraccionamiento Bosques de la Herradura, en Huixquilucan.

El subjefe Operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, denunció que el capo era el principal operador de las actividades del narcotráfico en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en el estado de México.

Además, se le responsabiliza de la ola de violencia suscitada los últimos meses en Guerrero y Morelos, donde “El Indio” se disputaba la plaza contra Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad