sábado, 17 de abril de 2010

Combatir al narco, la única opción: ONU

Fuente: El Universal

Combatir al narco, la única opción: ONU

EL UNIVERSAL 
SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010 
El gobierno mexicano no tiene otra alternativa que enfrentarse con todas las armas que posee el Estado a los poderosos cárteles de la droga, dijo el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa.
"Cuando un país maduro, de ingreso medio como México, cuando las instituciones están atacadas por la criminalidad organizada, hay que responder", afirmó Costa.
Considera que el actual es un "momento de transición" y que el gobierno mexicano ha tomado en los últimos años "medidas importantes" como "la utilización del Ejército" contra los criminales.
"En los últimos años los cárteles mexicanos tomaron el control, el poder, sobre todo el mercado norteamericano, y ahora, gracias a la política importante de control del territorio, del Gobierno federal mexicano, hay una bajada fuerte en la entrada de droga a EU.”, admite el funcionario internacional.
A futuro, el representante de Naciones Unidas demanda más vigor en las políticas anticorrupción, acciones directas contra los criminales pero también frente a los delincuentes de "cuello blanco”, "que son parte del problema”. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad