viernes, 9 de abril de 2010

Tampico avisará de violencia por Twitter


Fuente: Milenio

Página por Internet de Información Oportuna

Tampico avisará de violencia por Twitter

Alcalde dice que alertarán sobre las verdaderas situaciones de riesgo.
2010-04-09•Locales


El Ayuntamiento de Tampico creará una página de información sobre hechos violentos
El Ayuntamiento de Tampico creará una página de información sobre hechos violentos

A más de un mes de que la ola de rumores sobre hechos violentes, algunos de ellos reales, el municipio de Tampico tomó la decisión de crear una Página de Internet de Información Oportuna, como la que opera en Reynosa; será hasta la próxima semana cuando se defina la manera en que va a operar.
El alcalde aseguró que la intención de la página, que podría ser Twitter, tiene la finalidad de terminar con la ola de rumores que ha propiciado incluso el cierre masivo de comercios en Tampico.
La intención es que la población tenga información de primera mano sobre la situación que impera en Tampico, y alertar sobre verdaderas situaciones de riesgo.
“Estamos implementando un sistema de comunicación vía Internet, para estar subiendo información y mandando en Twitter, de algún hecho que se registró, y lo que sea falso poderlo desmentir, para la próxima semana deberá estar listo.

Sin que aún se haya establecido los mecanismos de operación, el alcalde dijo que podría funcionar tal y como lo hace la de Reynosa, desde hace más de un mes. La información la proporciona la Dirección de Protección Civil.
Oscar Pérez Inguanzo dijo era entendible la preocupación de la población, sin embargo, pidió no hacer caso de los rumores y los correos electrónicos, de nueva cuenta alentó a la población a continuar con sus actividades diarias.
El alcalde de Tampico lanzó recomendaciones a la población para evitar situaciones de riesgo: quitar los polarizados de los vehículos, manejar a velocidad moderada y evitar llamar la atención, sobre todo en las madrugadas, no transitar solos, pero sobre todo resguardarse temprano en la casa.
Indicó que en el primer día de entrada libre a la feria, hubo una afluencia de mil personas, y se espera que el jueves por la noche sea similar el número de visitantes en las fiestas de abril, donde cabe señalar sólo operan los juegos mecánicos.
De la reunión con el Gobernador aseguró que hablaron sobre el tema de la seguridad, que en este momento es predominante, así como el avance de las plantas tratadoras de agua en la zona sur, que deben quedar listas en los próximos meses.
http://twitter.com/DIRDEGOBREYNOSA es la página de información oportuna de Reynosa, y que reporta en tiempo real los hechos de violencia que se suscitan en aquella ciudad. El sitio revela el nombre la colonia y calle, donde se confirman situaciones de riesgo, así como cuando han terminado.


Anahy Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad