domingo, 6 de marzo de 2011

Ataca comando a familia en Tamaulipas

Ataca comando a familia en Tamaulipas
Dos autobuses de pasajeros también fueron atacados dejando saldo de 5 heridos

Fuente: EL NORTE / Staff
Matamoros,  México (6 marzo 2011).-   Una familia que viajaba de Tampico a Matamoros por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, a la altura del punto conocido como "Las Yescas" fue atacada por hombres armados que dispararon contra la camioneta en la que viajaban, asesinado a dos de los pasajeros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los occisos fueron identificados como Leticia de 36 años de edad y su padre Matías de 60.


En el lugar quedó herido el esposo de la occisa, quien fue trasladado de emergencia con heridas de bala en la pierna derecha y el tórax a la sala de urgencias del hospital general.


En la camioneta, una Sport Van, viajaban sus hijos de 6 y 10 años de edad, respecticamente, así como su abuela, quienes resultaron ilesios.


El grupo armado también disparó contra dos autobuses de la empresa Transpaís, resultando heridos cinco pasajeros.


Los lesionados fueron llevados al hospital Guadalupe, donde el estado de salud de dos de ellos se reporta delicado.


De manera extraoficial se informó que otras dos personas quedaron muertas en el lugar, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.


El ataque ocurrió al filo de las 17:30 horas, cuando el conductor se estacionó a la orilla de la carretera, luego de percatarse que unos 100 metros más adelante se encontraba un narco reten y trató de evitarlo.


Fue entonces que los delincuentes accionaron sus armas contra la unidad y los dos autobuses.


Entrevistado en el hospital, el sobreviviente dijo que hace una semana salió del Distrito Federal con destino a Tampico, donde se encontraba de vacaciones con la familia.


Antes de regresar a casa, narró, sus hijos le pidieron que los llevara a conocer el puente internacional de Matamoros, del cual él tanto les había hablado.


"Veniamos a conocer el puente, nunca nos imaginamos que algo así nos iba a pasar", señaló.


El hospital donde se encuentra el herido es resguardado por personal de la Marina.


En la zona donde ocurrió el ataque son constantes los asaltos carreteros por parte de grupos armados. También han aparecido decenas de cuerpos de hombres y mujeres que han sido ejecutados.


La semana pasada, un comando se enfrentó con personal militar en esa área, donde a unos 6 kilómetros se encuentra la garita aduanera.


Las Yescas, es un punto cercano a Valle Hermoso, donde durante la semana pasada se recrudeció la guerra entre las bandas del crimen organizado que se disputan el territorio.


También se han tenido operativos de la Marina y el Ejército, que han dejado sicarios muertos y detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad