martes, 8 de marzo de 2011

Revoca Tribunal suspensión de 'Presunto culpable'

Fuente: Milenio

El documental volverá a exhibirse en los cines, luego de que por unanimidad los jueces del Sexto Tribunal Colegiado consideraron que la medida cautelar de la juez Blanca Lobo, “causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones de orden público".
México.- El documental Presunto Culpable volverá a exhibirse en las salas de cine, luego de que por unanimidad tres magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en materia administrativa revocaron la suspensión provisional que concedió la juez federal Blanca Lobo para prohibir su exhibición.
Los magistrados Clementina Flores Suárez, Emma Margarita Guerrero Osio y Rubén Pedrero Rodríguez consideraron que la medida cautelar que dictó la juez “causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones de orden público, pues la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información contenido en el artículo sexto de la Constitución”.
En su resolución destacaron que ese derecho fundamental “goza de una vertiente pública, colectiva o institucional que lo convierte en pieza básica para el adecuado funcionamiento de la sociedad democrática, es decir tiene una doble faceta que exige no sólo que los individuos no vean impedida la posibilidad de manifestarse libremente, sino también que se respete su derecho como miembros de un colectivo a recibir información y a conocer la expresión del pensamiento ajeno”.
Víctor Daniel Reyes Bravo, quien aparece en el documental y fue el testigo que en un principio involucró a José Antonio Zúñiga en el homicidio de Juan Carlos Reyes, promovió el juicio de amparo contra la autorización emitida por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, para la exhibición de Presunto Culpable.
En la demanda, argumentó que los actos reclamados han provocado que viva con gran inseguridad, al ser objeto de burlas, vejaciones y hasta amenazas por parte de la gente que lo ha reconocido en la calle.
Ignacio Alzaga / Milenio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad