sábado, 26 de marzo de 2011

Decomisan casi seis toneladas de droga

TIJUANA, Baja California(PH)
Casi seis toneladas de droga y diversas armas largas y cortas fueron decomisadas en las inmediaciones del fraccionamiento López Portillo, por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo a información proporcionada por las Fuerzas Castrenses, las diversas corporaciones de seguridad atendieron una denuncia ciudadana anónima, en donde manifestaban que en un domicilio de la calle Cuchumá, del fraccionamiento antes mencionado, de la delegación Cerro Colorado, almacenaban droga.

Una vez que inspeccionaron la vivienda, las autoridades encontraron mil 264 paquetes de mariguana, con un peso total aproximado de cinco toneladas, 830.2 kilogramos, señaló el boletín, además se logró la detención de Jesús Alfredo Manjarrez Zamora, de 42 años, originario de Sinaloa; y Tito Cobos de la Torres, de 46 años, procedente de Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, el comunicado del Ejército indica que se localizaron diversas armas largas y cortas, entre ellas, una escopeta marca Remington, calibre 12; una pistola, marca Browning calibre 9x19 milímetros; una pistola marca Ruger, modelo P90DC, calibre 9x19 mm; un revólver marca RG, calibre .22; así como tres cargadores para cartuchos calibre 9x19 mm, y 95 cartuchos de diferentes calibres.

La Segunda Región Militar agregó que también se incautó un vehículo Honda, Element, negro, 2003, con placas fronterizas de Baja California; un vehículo Volkswagen, Jetta, azul, 2000, con placas del Estado; un Ford Excursion azul, 1999, con placas estatales; y una panel Ford, color blanco, 2006, con placas de Estados Unidos.

Los resultados reflejan la estrecha coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los cuales actúan en conjunto para garantizar la seguridad de la población bajacaliforniana, expresaron los militares; además exhortan a la comunidad a continuar con las denuncias ante cualquier actividad ilícita, y llamar al 685 0297, durante las 24 horas del día.

Decomisado

5 toneladas 830.2 kilogramos de mariguana

4 vehículos

3 armas cortas

1 arma larga

2 detenidos

Detenidos

Jesús Alfredo Manjarrez Zamora, de 42 años, originario de Sinaloa

Tito Cobos de la Torre, de 46 años, de Guadalajara, Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad