miércoles, 9 de marzo de 2011

Persecución deja seis civiles heridos en Reynosa


Las víctimas viajaban en una unidad del transporte público que fue alcanzado por la balacera que protagonizaron elementos del Ejército y presuntos delincuentes

Reynosa, Tamaulipas | Miércoles 09 de marzo de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal18:05  

Seis personas que viajaban a bordo de una unidad del transporte público resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, tras "toparse" con un convoy del Ejército que perseguía a balazos a un presunto delincuente.

Entre las víctimas se encuentra un niño de siete años, que junto con su mamá fue alcanzado por balas disparadas presuntamente por militares. La
persecución se registró antes del mediodía en la colonia Las Granjas.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.


Médicos del citado centro de salud informaron que estaban en el quirófano Estrellita Olvera Badillo, de 25 años, con una herida en el la pantorrilla izquierda, así como su hijo de 7 años, que recibió dos disparos de balas en sus piernas.


También estaba en cirugía la señora Margarita Esquivel Cisneros, de 32 años, por un impacto en la rodilla derecha.


Mientras que otra mujer identificada como María Luisa Hernández Soto, de 55 años, presentaba daños severos en tobillo y pierna izquierda.


Las personas que fueron dadas de alta tras una curación sencilla son Juan Cortina Hernández, de 55 años, con herida en sedal en glúteo izquierdo; Blanca Estela Medina Basurto de 58, un "rozón" en muslo derecho.


En su declaración, las víctimas, todas residentes de la colonia Villas del Roble, informaron que iban en la unidad del transporte de la ruta Granjas, y cuando dieron vuelta para salir a la carretera a Monterrey vieron un vehículo civil perseguido por al menos dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Inmediatamente después escucharon descargas repetitivas de arma de fuego.


"Yo llevaba a mi niño a la escuela El Chamizal, está en tercer grado, y eran las 7:00 de la mañana cuando oímos los balazos, éramos siete en la unidad con todo y chofer, nos tiramos al suelo y como pudo el chofer agarró para otra calle entonces nos dimos cuenta que estábamos heridos yo en mi pierna y mi niño en las dos", comentó Estrellita Olvera en el área de urgencias del Hospital General.


Familiares de Margarita Esquivel, aunque no estuvieron presentes, aseguran que vecinos del lugar de los hechos les confirmaron que los militares iban disparando cuando se encontraron con el transporte.


El agente octavo del Ministerio Público inició la averiguación previa penal 176/2011, con base a las declaraciones de dos de las víctimas que estuvieron en condiciones de hablar.


Por su parte, la Policía Ministerial rindió un breve informe de los hechos partiendo de las versiones de esas mismas personas.
spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad