lunes, 7 de marzo de 2011

Choque de bandas delictivas en Tamaulipas deja 18 muertos

Fuente: Milenio

Aunque el enfrentamiento se dio a las 6:50 horas de este lunes en el municipio de Abasolo, no fue sino hasta en la noche cuando la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer oficialmente esta información, sin referir expresamente sobre la identidad de los muertos.


Tamaulipas.-  Un enfrentamiento entre grupo delictivos que ocurrió a muy temprana hora de este lunes en la cabecera municipal de Abasolo en Tamaulipas, dejó como saldo 18 muertos, dato que confirmó el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos se dieron alrededor de las 6:50 horas en el municipio antes referido, ubicado a 56 kilómetros al este de la capital Ciudad Victoria. De acuerdo con los reportes obtenidos por el grupo de Coordinación Interinstitucional, el choque se dio únicamente entre bandos criminales, lo que provocó la movilización de elementos estatales y federales.
Aunque este enfrentamiento se dio por la madrugada, no fue sino hasta en la noche cuando el gobierno de Tamaulipas, a través de un escueto comunicado que publicó en su página de internet, dio a conocer oficialmente esta información, sin referir expresamente sobre la identidad de los muertos.
Apenas el 14 de febrero, un comando armado disparó contra el Palacio Municipal, el juzgado del Poder Judicial y la comandancia de policía de Padilla, Tamaulipas, que dejó como saldo 18 muertos: 11 personas privadas de la vida y siete cuerpos arrojados frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
Cabe señalar que este lunes 7 de marzo, la Secretaría de Marina confirmó la muerte de dos personas y una lesionada, tras un enfrentamiento armado que ocurrió el domingo por la tarde, cuando hombres armados atacaron a los marinos y posteriormente para emprender la huída intentaron robarle una camioneta a una familia que pasaba por el lugar; estos hechos ocurrieron en el kilómetro 40, de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
El personal de la Marina no logró detener a los infractores, pero sí decomisó un vehículo de lujo en el que fueron encontrados un fusil AK-47, 12 cargadores para distintas armas de fuego y 227 cartuchos útiles de distintos calibres.
El vehículo, arma, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, para iniciar las averiguaciones correspondientes.
milenio.com

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE, ME ACABO DE ENTERAR QUE QUIEN FALLECIO EN ESE LUGAR, ERA UN AMIGO Y SU HIJA. DESCANSEN EN PAZ DON MATI,SIEMPRE FUEN UN BUEN AMIGO CON ESA SONRISA CARACTERISTICA. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad