miércoles, 14 de abril de 2010

"PERSONAL MILITAR REPELE AGRESIÓN EN COMALES, TAMAULIPAS."

Fuente: SEDENA

"PERSONAL MILITAR REPELE AGRESIÓN EN COMALES, TAMAULIPAS."
Monterrey, N.L., a 14 de Abril 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, en el marco de la Campaña Permanente en Contra del Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa que el día de ayer un Puesto de Control Militar Móvil al estar realizando patrullamientos a inmediaciones del Municipio Doctor Coss, N.L., se percataron de la presencia de individuos en un convoy de 6 camionetas en actitud sospechosa, los cuales al observar la presencia del personal militar emprendieron su huida, por lo que se procedió a su persecución y a la altura del poblado de Comales, Tamaulipas, las camionetas ingresaron al Rancho “Los Martínez” agrediendo con disparos de armas de fuego al personal militar.

En virtud de que el lugar estaba cercado, el personal militar descendió de sus vehículos y repelió la agresión, con las siguientes observaciones:
• 2 presuntos delincuentes muertos quienes no han sido identificados hasta el momento.

• 2 elementos de tropa que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

• 3 elementos de tropa heridos, quienes fueron evacuados vía aérea al Hospital Militar Regional para su atención médica.
En el momento del enfrentamiento, varios integrantes de la delincuencia organizada resultaron heridos, los cuales fueron evacuados por los demás agresores en distintos vehículos. 
Por lo anterior, se procedió a desplegar a inmediaciones del Municipio de Camargo, Tamps., 200 efectivos militares y 2 helicópteros, para la localización de los integrantes de la delincuencia organizada que lograron huir del área del enfrentamiento.

Se invita a la ciudadanía de Tamaulipas y Nuevo León a denunciar de manera anónima y totalmente confidencial, a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 ó 01 899 9 26 70 92 y a los correos electrónicos: denuncia_7zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mx, la información que a continuación se precisa, la cual va a coadyuvar con la captura de integrantes de la delincuencia organizada que participaron en el enfrentamiento.

• Hospitales, clínicas, instalaciones médicas u otros lugares que en las últimas 24 horas hayan observado que ingresaron personas del sexo masculino con heridas de bala.
• Vehículos abandonados con impactos de bala y/o manchas de sangre.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de nuestros compañeros de armas y a las que se unen las del personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
-0-0-0-0-0-

1 comentario:

  1. YO ESTOY MUY PREOCUPADO PORK UN AMIGO ESTA DESAPARECIDO NO SE SABE NADA DE EL SU NOMBRE ES ARMANDO RIVERO

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad