miércoles, 14 de abril de 2010

TAMPICO, Tamps., 14 de abril (apro).- Las calles de este puerto fueron de nueva cuenta escenario de balaceras, esta vez entre grupos de sicarios que se enfrentaron y protagonizaron una persecución que se extendió por varios sectores de las colonias Guadalupe, Petrolera y Vista Hermosa de esta ciudad. De acuerdo con testigos de los hechos, el tiroteo inició cerca de las 21:00 horas de ayer en parte trasera de un bar ubicado en la colonia Guadalupe. De ahí, se inició una persecución, en la que ambos grupos se lanzaron granadas. El enfrentamiento continuó por distintas calles y terminó en la colonia Vista Hermosa, donde quedaron abandonados varios vehículos. El Servicio de Información Oportuna del gobierno de Tamaulipas se limitó a informar que en la colonia Vista Hermosa fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que presentaban impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos. Horas antes de ese suceso, ya se había registrado otro enfrentamiento armado en las inmediaciones del supermercado Wal-Mart, que causó pánico entre los transeúntes. De acuerdo con versiones de testigos, las personas que se encontraban en este negocio corrieron a esconderse dentro de las bodegas, mientras que elementos del Ejército ingresaron y aseguraban que algunos de los sicarios estaban ocultos en la tienda. “Fueron momentos de pánico total, tanto para los que andábamos de clientes, como para todo el personal de la tienda”, relata un testigo. El tercer hecho violento registrado el pasado martes 13, ocurrió en la carretera Victoria-San Fernando, a la altura del Ejido Loma Prieta, donde grupos antagónicos se enfrentaron a balazos, con un saldo de un muerto. Según el reporte oficial del gobierno de Tamaulipas, en dicho lugar fueron abandonados 4 vehículos. Empleados de la Central de Autobuses comentaron que desde la tarde de ayer, el acceso a la población de San Fernando –ubicada a unos 200 kilómetros de Ciudad Victoria- estuvo bloqueado, además de que se tapó el paso por la carretera de Victoria a Matamoros y Reynosa, en ambos sentidos. Una persona que viajó de Matamoros a la Ciudad de México, aseguró que al pasar alrededor de las 9 de la noche por el tramo desde Las Norias hasta la entrada a San Fernando “había cuerpos de personas muertas regados y soldados que los estaban aventando a camionetas”. Michoacán: Suspenden actividades por violencia En el estado de Michoacán, las autoridades del municipio de Paracho recomendaron a la población evitar salir de sus casas después de las 22:00 horas, para no exponerse a algún atentado, debido al clima de violencia que impera en dicho lugar. Jesús Barajas, vocero de la Alcaldía, explicó vía telefónica que la medida fue acordada por el presidente municipal, Ramón Medina Elías. Ubicado en la región de la Meseta Purépecha, Paracho es el municipio de donde desapareció el pasado miércoles 7 el periodista Ramón Ángeles Zalpa, cuando se dirigía a la Universidad Pedagógica Nacional, donde impartía clases.

Fuente: Proceso
Paraliza narco municipios de Tamaulipas y Michoacán 
La Redacción



TAMPICO, Tamps., 14 de abril (apro).-  Las calles de este puerto fueron de nueva cuenta escenario de balaceras, esta vez entre grupos de sicarios que se enfrentaron y protagonizaron una persecución que se extendió por varios sectores de las colonias Guadalupe, Petrolera y Vista Hermosa de esta ciudad.
De acuerdo con testigos de los hechos, el tiroteo inició cerca de las 21:00 horas de ayer en parte trasera de un bar ubicado en la colonia Guadalupe. De ahí, se inició una persecución, en la que ambos grupos se lanzaron granadas.  El enfrentamiento continuó por distintas calles y terminó en la colonia Vista Hermosa, donde quedaron abandonados varios vehículos.
El Servicio de Información Oportuna del gobierno de Tamaulipas se limitó a informar que en la colonia Vista Hermosa fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que presentaban impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.
Horas antes de ese suceso, ya se había registrado otro enfrentamiento armado en las inmediaciones del supermercado Wal-Mart, que causó pánico entre los transeúntes.
De acuerdo con versiones de testigos, las personas que se encontraban en este negocio corrieron a esconderse dentro de las bodegas, mientras que elementos del Ejército ingresaron y aseguraban que algunos de los sicarios estaban ocultos en la tienda.
“Fueron momentos de pánico total, tanto para los que andábamos de clientes, como para todo el personal de la tienda”, relata un testigo.
El tercer hecho violento registrado el pasado martes 13, ocurrió en la carretera Victoria-San Fernando, a la altura del Ejido  Loma Prieta, donde grupos antagónicos se enfrentaron a balazos, con un saldo de un muerto.
Según el reporte oficial del gobierno de Tamaulipas, en dicho lugar fueron abandonados 4 vehículos.
Empleados de la Central de Autobuses comentaron que desde la tarde de ayer, el acceso a la población de San Fernando –ubicada a unos 200 kilómetros de Ciudad Victoria- estuvo bloqueado, además de que se tapó el paso por la carretera de Victoria a Matamoros y Reynosa, en ambos sentidos.
Una persona que viajó  de Matamoros a la Ciudad de México, aseguró que al pasar alrededor de las 9 de la noche por el tramo desde  Las Norias hasta la entrada a San Fernando “había cuerpos de personas muertas regados y soldados que los estaban aventando a camionetas”.

Michoacán: Suspenden actividades por violencia
En el estado de Michoacán, las autoridades del municipio de Paracho recomendaron a la población evitar salir de sus casas después de las 22:00 horas, para no exponerse a algún atentado, debido al clima de violencia que impera en dicho lugar.
Jesús Barajas, vocero de la Alcaldía, explicó vía telefónica que la medida fue acordada por el presidente municipal, Ramón Medina Elías.
Ubicado en la región de la Meseta Purépecha, Paracho es el municipio de donde desapareció el pasado miércoles 7 el periodista Ramón Ángeles Zalpa, cuando se dirigía a la Universidad Pedagógica Nacional, donde impartía clases.

13 comentarios:

  1. Everything is very open with a very clear explanation of the issues.
    It was really informative. Your website is useful.
    Many thanks for sharing!

    Also visit my web blog: more

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts
    and I will be waiting for your next post thank you once
    again.

    My website move next

    ResponderEliminar
  3. This is a topic that is close to my heart.
    .. Cheers! Where are your contact details though?

    Feel free to surf to my site - page next

    ResponderEliminar
  4. I do agree with all the ideas you have offered in your post.
    They are very convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are very short for starters.
    Could you please lengthen them a little from subsequent time?

    Thank you for the post.

    my web blog: click

    ResponderEliminar
  5. I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very
    easy on the eyes which makes it much more pleasant for me
    to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create
    your theme? Superb work!

    Here is my page click here

    ResponderEliminar
  6. I am extremely inspired together with your writing
    abilities and also with the format for your weblog.

    Is that this a paid subject matter or did you modify
    it yourself? Either way stay up the excellent high quality
    writing, it is rare to see a nice weblog like this one these days.
    .

    my webpage - view more

    ResponderEliminar
  7. Remarkable things here. I am very glad to see your post.
    Thanks so much and I'm taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?

    Feel free to visit my blog post: screen next

    ResponderEliminar
  8. I'll immediately snatch your rss feed as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you've
    any? Please let me understand in order that I could subscribe.
    Thanks.

    My web blog ... next page

    ResponderEliminar
  9. A person necessarily assist to make seriously posts I would state.
    This is the very first time I frequented your web page and up to now?

    I surprised with the research you made to make this
    particular submit incredible. Fantastic job!

    my page: screen next

    ResponderEliminar
  10. This piece of writing is truly a pleasant
    one it helps new net people, who are wishing for blogging.


    Here is my web-site more
    my page :: click here

    ResponderEliminar
  11. Hello would you mind letting me know which web host you're working with? I've loaded your blog in 3 different web browsers
    and I must say this blog loads a lot faster
    then most. Can you suggest a good web hosting provider at a fair price?
    Cheers, I appreciate it!

    My blog; screen next

    ResponderEliminar
  12. When some one searches for his essential thing, therefore he/she desires to be
    available that in detail, thus that thing is maintained over here.



    Feel free to visit my blog :: view more

    ResponderEliminar
  13. This paragraph will help the internet visitors for building up new webpage or even a blog from
    start to end.

    Visit my blog post ... view

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad