jueves, 11 de marzo de 2010

Mueren dos civiles tras balacera entre sicarios y militares, en Reynosa

Mueren dos civiles tras balacera entre sicarios y militares, en Reynosa

fuente: 
alertaperiodistica.com.mx
http://alertaperiodistica.com.mx/mueren-dos-civiles-tras-balacera-entre-sicarios-y-militares-en-reynosa.html 

Miércoles, Marzo 10, 2010
Dos enfrentamientos se suscitaron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, entre elementos de las fuerzas armadas y miembros del crimen organizado, con un saldo de dos civiles muertos y por lo menos un herido más.

De acuerdo con información confirmada por el gobierno del estado, una de las balaceras se dio en la Colonia Altamira, hechos “en los que fallecieron dos civiles”.
Esta acción, fue presenciada por el precandidato único del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento, la cual se desató al filo de las 19:00 horas, cuando el aspirante del blanquiazul se disponía a acudir a una entrevista radiofónica.
Según lo describe el panista, un conjunto de camionetas, perseguidas por elementos del Ejército Mexicano, se enfrascaron en un fuego cruzado a sólo unos metros de donde se encontraba. Él resultó ileso, no así un peatón que pasaba por la zona y que fue alcanzado por los disparos, al cual al no haber asistencia médica, ayudó a subir a un taxi llevarlo a un hospital para su atención. Se desconoce el estado de salud de esta persona.
“El enfrentamiento fue a medio metro mío. Estaba en una esquina, iba camino a una entrevista de radio cuando comencé a escuchar la balacera entre cuatro o cinco vehículos desconocidos y atrás de ellos venían cuatro vehículos del Ejército Mexicano con quien venían cruzando ráfagas de tiros”, dijo el representante del PAN.
“Pasaron a escasamente medio metro de nosotros y alcancé a ver que a 30 metros de donde yo me encontraba, frente a las instalaciones de la radiodifusora Promo Rey, un civil había caído herido. Le llamamos a la ambulancia, pero como nunca llegó, lo subimos a un taxi para llevarlo a la Cruz Roja”, relató.
Sacramento explicó que tras presenciar la persecución, registrada en la Avenida Tiburcio Garza Zamora, Colonia Altamira, alcanzó a escuchar a la distancia la detonación de varias granadas de fragmentación.
El aspirante informó que se encontraba en la ciudad de Reynosa como parte de su proceso de precampaña y para afinar los preparativos para la visita del dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, quien acudirá mañana jueves a una reunión con panistas de Tamaulipas.
El senador con licencia dijo desconocer si el incidente podría cancelar la presencia de Nava en el Municipio.
Tras lamentar la inseguridad que se vive en la entidad, el panista consideró que sí existen condiciones para continuar con el proceso electoral.
Uno más en la colonia Casa Bella
Horas antes, militares y marinos, apoyados por dos helicópteros de la Marina, persiguieron y sometieron a entre cuatro y siete pistoleros, en la Colonia Casa Bella.
Los hechos se desencadenaron desde las 10:00 horas cuando, según testigos, soldados iniciaron una persecución contra dos camionetas tipo suburban en el Bulevar Hidalgo.
A la persecución por tierra se unieron dos helicópteros de La Marina, quienes dispararon desde arriba a las camionetas suburban.
Los hombres perseguidos respondían al fuego, dieron vuelta en la calle principal de la Colonia Casa Bella, Avenida Paraíso e inmediatamente giraron a su derecha metiéndose a la calle Privada Los Sauces.
Ahí los militares crearon un cerco y al no tener a donde huir los hombres armados le hicieron frente a los soldados y dispararon al helicóptero de la Marina que sobrevolaba muy bajo.
El tiroteo duró alrededor de 10 minutos, los hombres armados se refugiaron en la casa marcada con el número 101, que estaba abandonada, al fondo de la privada.
Allí fueron sometidos por los militares, algunos de los detenidos estaban ensangrentados, heridos de bala.
El acordonamiento del área que colocaron los militares impidió observar las maniobras de arresto y aseguramiento de los vehículos, pero testigos aseguran que una suburban blanca quedó con múltiples perforaciones de bala y de la otra camioneta los militares al parecer aseguraron paquetes aparentemente de mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad