sábado, 20 de marzo de 2010

Militares matan a 4 en zona caliente


fuente: Milenio.com

Militares matan a 4 en zona caliente


El Ejército Mexicano fue atacado por los presuntos integrantes del crimen organizado y respondió con balas y una persecución.

Los peritos realizan su trabajo de campo en la escena del enfrentamiento. 
Los peritos realizan su trabajo de campo en la escena del enfrentamiento. Foto: Especial
Cuatro presuntos sicarios perdieron la vida la tarde de ayer al enfrentarse a tropas del Ejército Mexicano en los límites de los municipios de China y Los Herreras, Nuevo León.
El convoy militar circulaba por la autopista Monterrey-Reynosa cuando de pronto fue agredido por un grupo de pistoleros, suscitándose una persecución hasta un rancho ganadero.
En dicho lugar las autoridades federales liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad, y aseguraron diverso armamento, municiones, granadas, camionetas y tráileres.
Los hechos se suscitaron entre las 14:00 y 15:00 de ayer en un inmueble ubicado a tres kilómetros al norte de la autopista a Reynosa a la altura del kilómetro 98.5, por la carretera a Los Herreras.
Trascendió que los soldados del Ejército Mexicano efectuaban un patrullaje por la autopista, cuando a la altura del entronque a Los Herreras, a unos metros del restaurante Los Ahijados, fueron atacados a balazos por los tripulantes de varias camionetas.
Los militares repelieron la agresión y en medio de los disparos comenzaron a perseguir a los delincuentes hasta una brecha, internándose finalmente en la propiedad campestre.
En el rancho continuó el enfrentamiento, durante el cual cuatro sicarios perdieron la vida, mientras que un militar resultó con heridas de bala.
Presuntamente varios gatilleros lograron escapar por una brecha en medio de la confusión.
Tras el violento incidente las autoridades aseguraron el inmueble, localizando dentro a dos personas que permanecían secuestradas.
Del mismo modo, se realizó el aseguramiento de seis fusiles de alto poder de diferentes calibres, dos armas de fuego cortas, 55 cargadores diversos, 1 mil 724 cartuchos de distintos calibres, siete granadas de fragmentación y cinco vehículos.
Entre las unidades incautadas por el Ejército se encontraban dos tráileres con su respectiva caja de redilas, los cuales presentaban múltiples impactos de bala.

El sitio donde se registró la balacera consta de caballerizas, corrales con ganado vacuno, una quinta en construcción y al menos dos bodegas para almacenar forrajes.
Un informe emitido anoche por la Sedena confirmó que fueron cuatro los delincuentes abatidos, mientras que uno de los oficiales sufrió lesiones, aunque no se especificó su estado de salud.

Los cuerpos de los sujetos fallecidos en el enfrentamiento fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario en calidad de desconocidos.
Los hechos
El convoy militar circulaba por la autopista Monterrey-Reynosa cuando de pronto fue agredido por un grupo de pistoleros, suscitándose una persecución hasta un rancho ganadero.

En dicho lugar las autoridades federales liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad, y aseguraron diverso armamento, municiones, granadas, camionetas y tráileres.
Los hechos se suscitaron entre las 14:00 y 15:00 de ayer en un inmueble ubicado a tres kilómetros al norte de la autopista a Reynosa, a la altura del kilómetro 98.5, por la carretera a Los Herreras.
China y Los Herreras/Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad